Gran Poder: Autorizan consumo de bebidas alcohólicas desde el mediodía

Por tal motivo, desde el municipio paceño determinaron que, la distribución, venta y consumo de cerveza y otras bebidas alcohólicas sea a partir del mediodía

Publicado: 01/06/2023 16:03
[Foto: RRSS ] / Danza de la Morenada que participará en la entrada del Gran Poder

Este sábado 3 de junio, se llevará adelante la faustuosa entrada del Señor Jesús del Gran Poder en la que participarán 75 fraternidades de danzas pesadas y livianas en la denominada Fiesta Mayor de los Andes.

Por tal motivo, desde el municipio paceño determinaron que, la distribución, venta y consumo de cerveza y otras bebidas alcohólicas sea a partir del mediodía en todo el trayecto de la entrada y calles aledañas.

MIRA AQUÍ: Feriados de junio en Bolivia: ¿Cuántos y cuándo son?

“En el trayecto solo se puede distribuir y vender cerveza a partir del mediodía. Está prohibido por el bien de todos y recién después de mediodía se puede expender bebidas alcohólicas, en este caso la venta de cerveza”, declaró el Alcalde de La Paz, Iván Arias.

Ante esta situación, el alcalde paceño criticó que, en anteriores versiones de la entrada del Gran Poder, varios grupos de personas consumieron bebidas desde tempranas horas.

“No puede ser que desde las 7 de la mañana empecemos a consumir bebidas”, agregó el alcalde.

Respecto a los trabajos realizados en el trayecto de la entrada, Arias indicó que, los funcionarios municipales realizaron una variedad de arreglos en las calles, aceras.

MIRA AQUÍ: Arias: Falta de diésel restringirá horario de circulación del PumaKatari y los ChikiTiti en La Paz

Además, la autoridad señaló que para garantizar la seguridad y sanidad en el trayecto de la entrada folclórica, existirán postas de salud ante alguna emergencia y puntos policiales para la seguridad de los espectadores.

“Hemos arreglado calles hemos realizado bacheos, hemos arreglado cordones de acera, hemos determinado el recorrido y puntos de control de salud y policial”, dijo.

Tags