Sociedad

Tras llegar a un acuerdo, levantan bloqueos en Sacaba y viajes al Oriente se normalizan

Varios sectores de este municipio exigían que la carrera de Primaria Comunitaria Vocacional de la Normal Simón Rodríguez no sea trasladada a Villa Tunari

Keiner Sejas M.
09-02-2023

La noche de este pasado miércoles, representantes del Ministerio de Educación se reunieron nuevamente con vecinos, transportistas y otros sectores de Sacaba, Cochabamba, en relación al pedido de permanencia de la carrera de Primaria Comunitaria Vocacional de la Normal Simón Rodríguez en este municipio.

Tras varias horas, los sectores lograron un acuerdo con las autoridades y firmaron un compromiso para garantizar que esta carrera no sea trasladará al municipio de Villa Tunari, en el Trópico.

Desde el Gobierno indicaron que en Sacaba hay un centro de alto rendimiento que funcionará como ‘centro motor’ de este programa de capacitación, en el cual se va a impartir varias especialidades, entre ellas Robótica.

Ante el anuncio de la firma del acuerdo, los representantes del transporte y demás sectores, solicitaron a sus bases que levanten los bloqueos que se habían instalado en varios puntos estratégicos de este municipio.

MIRA AQUÍ: El agua arrastró basura y lodo provocando que el sistema de drenaje colapse en Cochabamba

Los minibuses y otros vehículos que se encontraban obstaculizando el paso se fueron retirando en el transcurso de la madrugada, por lo cual, durante las primeras horas de este jueves, las vías se encontraban expeditas y los motorizados circulaban con normalidad.

Desde la terminal de buses, la Unidad de Tránsito habitó nuevamente los viajes hacia Santa Cruz y el resto del oriente, tras despejarse el ingreso por la carretera nueva.

Asimismo, las salidas hacia en Trópico y el resto del Chapare se realizan con normalidad, donde una gran cantidad de pasajeros llega en busca de un pasaje.

Tags