Instalan bloqueos en Sacaba rechazando que la Primaria Comunitaria Vocacional sea trasladada a Villa Tunari

Transportistas, padres de familia y docentes instalaron la medida de presión desde las primeras horas de este miércoles de manera indefinida

Publicado: 08/02/2023 07:36
[Ariel Buitrago, Alejandra Verduguez - UNITEL] / Transportistas instalaron la medida en varios sectores de Sacaba

La noche de este pasado martes, representantes del Ministerio de Educación se reunieron con padres de familia, maestros y transportistas, ante el rechazo de que la especialidad Primaria Comunitaria Vocacional de la Normal Simón Rodríguez sea trasladada de Sacaba al municipio de Villa Tunari.

Tras el encuentro, y pese a los argumentos presentados por ambas partes, no se logró llegar a un acuerdo, y se rompió el diálogo, donde se ratificó el inicio de bloqueos indefinidos.

Ante el anuncio, desde las primeras horas de este miércoles 8 de febrero, representantes del Servicio de Caminos instalaron diferentes puntos de bloqueo en el ingreso al municipio de Sacaba.

MIRA AQUÍ: Magisterio Urbano sale a las calles este miércoles en rechazo a la nueva malla curricular

Según los transportistas, se instalarán al menos 30 puntos de bloqueo en varias calles y avenidas en el transcurso de la jornada, debido a que la medida de presión es indefinida.

[Foto: Alejandra Verduguez - UNITEL] /

Asimismo, se pudo observar algunos vehículos del transporte pesado varados en el ingreso a este municipio cochabambino debido a que se utilizaron minibuses y micros para cerrar el paso.

Pese a que la jornada inició con lluvias, la medida de presión se mantiene, donde en medio de un recorrido, se pudo observar a varias personas caminar cargadas con sus pertenencias en busca de transporte público, además, de pasajeros que deberán realizar un trasbordo para llegar a su destino.

Durante la jornada se unirán a los bloqueos los maestros y padres de familia que exigen que especialidad Primaria Comunitaria Vocacional permanezca en su municipio y no sea trasladado al Trópico.

La medida de presión causa un perjuicio considerable a la población ya que esta ruta es la que une Cochabamba con la carretera nueva hacia Santa Cruz y el resto del oriente boliviano.

[Foto: Ariel Buitrago - UNITEL] /
Tags