Sociedad

Tras la reactivación del bloqueo en Yapacaní, los buses viajan por la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz

Los pobladores de Norte Integrado bloquen la zona de Yapacaní en protesta por un acuerdo con la Gobernación cruceña para la construcción de una carretera.

Unitel Digital
10-03-2023

La Terminal de Buses de Cochabamba informó que las salidas de buses hacia Santa Cruz se realizan por la carretera antigua debido al bloqueo instalado en la ruta nueva, en el sector de Yapacaní.

“Personal de Tránsito nos informó que las salidas del oriente se realizarían solamente por la carretera antigua debido a los bloqueos en el sector de Yapacaní”, indicaron desde la Terminal cochabambina.

MIRE AQUÍ: Copa pone en duda el patrullaje aéreo para El Alto dice que por los costos es “insostenible”

El viaje por la ruta antigua implica una demora de hasta dos horas.

“Otra vez estamos por la ruta antigua, es la única alternativa”, indicó una vendedora de pasajes.

Protesta

Comunarios del Norte Integrado reinstalaron la tarde de este jueves el bloqueo en Yapacaní, en la carretera nueva que une Santa Cruz con Cochabamba.

Los movilizados no están conformes con el acuerdo firmado con la Gobernación para la construcción de 30 kilómetros de carretera que también exigen al Gobierno, que anunció un presupuesto que requiere contraparte regional.

El pasado martes, los pobladores que ejecutaban el bloqueo en la vía, levantaron la medida de presión tras firmar un acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, e instalaron una vigilia a la espera de la respuesta de la Gobernación.

MIRE AQUÍ: Gobierno y Magisterio Urbano no logran acuerdo y los educadores ya piensan en más movilizaciones

Tags