Copa pone en duda el patrullaje aéreo para El Alto dice que por los costos es “insostenible”

Pese a que el Gobierno entregó una aeronave al municipio alteño, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dice que no será posible que el municipio pague el mantenimiento del helicóptero policial.

Publicado: 09/03/2023 21:20
[Foto: RRSS ] / El helicptero que servirá para el patrullaje aéreo en El Alto

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, asegura que económicamente es “insostenible” la tenencia de un helicóptero para los patrullajes aéreos en la urbe alteña.

Pese a que el Gobierno entregó una aeronave al municipio alteño, Copa dice que no será posible que el municipio pague el mantenimiento del helicóptero policial.

MIRA AQUI: Tres sujetos armados disparan a un hombre en Yacuiba al intentar robarle su dinero

“Es muy caro, una hora son tres mil dólares y hay que pagar el seguro y gastos de funcionamiento y es mucho presupuesto. Nosotros equipamos a la Policía con gasolina para los patrullajes y el equipamiento. Esto más sería insostenible para nosotros”, dijo Copa a los medios de comunicación.

La autoridad alteña pidió al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, tener una mayor “responsabilidad” a momento de trabajar por la seguridad ciudadana del país. Asegura que el presupuesto para el mantenimiento de la aeronave se asemeja al dinero mensual destinado a un distrito alteño.

“600 mil bolivianos es el presupuesto de un distrito, a qué distrito le voy a dar ese presupuesto. Hay que ser responsable para poder tener una mejor seguridad ciudadana”, acotó.

MIRA AQUI: El policía que atropelló y mató a mototaxista se entregará este viernes, según abogado de la víctima

Sin embargo, desde la Policía aseguran que van a continuar con el plan de patrullaje aéreo y terrestre, como así lo dispuso el Ministerio de Gobierno para frenar la delincuencia en la ciudad alteña.

“El objetivo que se tiene el patrullaje mixto terrestre y aéreo es justamente en llegar y abarcar la mayor extensión en la ciudad de El Alto para mayor prevención. Estamos tratando de generar mayor prevención para la ciudad, estos patrullajes serán intensificados donde se requiera mayor control en estas zonas”, declaró el comandante regional de El Alto, Gunther Agudo.

En vísperas del aniversario de El Alto, el Gobierno entregó un helicóptero al municipio alteño para luchar contra la delincuencia y así realizar patrullajes aéreos.

Tags