Sociedad

Policías resguardan trabajos para la construcción de la planta de agua en Tiquipaya

Los efectivos buscan evitar intervenciones y nuevos enfrentamientos entre aquellos que rechazan la obra en Bruno Moqo

Keiner Sejas M.
21-03-2023

Un fuerte contingente policial se trasladó hasta la zona de la OTB Bruno Moqo, perteneciente al municipio de Tiquipaya en Cochabamba, lugar donde se pretende construir la planta de tratamiento de aguas residuales.

Los efectivos llegaron para resguardar las instalaciones mientras maquinaria pesada ingresaba a la zona para iniciar con algunos trabajos.

La Policía busca evitar nuevos enfrentamientos e intervención de la población que rechaza la construcción de dicha obra, por lo realiza una vigilia y resguardo en el ingreso y los alrededores de Bruno Moqo.

MIRA AQUÍ: Al menos cuatro arrestados durante conflictos por la planta de agua, no se registran bloqueos

El conflicto en este sector continúa, debido a que vecinos de la OTB San José de Kami, perteneciente al municipio de Colcapirhua, exigen que esta obra sea reubicada, sin embargo, desde Tiquipaya rechazan esta posibilidad.

Por su parte, la Gobernación de Cochabamba asegura que se trata de un proyecto municipal, por lo que solo intervendrán para mediar el conflicto, sin embargo, ambas partes deben solicitarlo.

La pasada jornada, cuatro personas fueron arrestadas luego de unas protestas que derivaron en enfrentamientos, esto luego de una jornada de paro cívico movilizado, con marchas y bloqueos en el municipio de Tiquipaya.

Entre las personas retenidas, había dos adultos mayores, quienes fueron subidos a una patrulla y trasladados hasta dependencias policiales en el municipio de Quillacollo.

Tags