Sociedad

Monseñor Leigue reconoce que la Iglesia cometió “pecados y crímenes”, pero no por eso se va a deshacer

El arzobispo de Santa Cruz, René Leigue, en la homilía de este domingo, hizo alusión a las denuncias que hay en contra de sacerdotes de la Iglesia Católica

Unitel Digital
28-05-2023

El arzobispo de Santa Cruz, René Leigue, en la homilía de este domingo en la catedral de Santa Cruz, reconoció que la Iglesia comete “crímenes”; sin embargo, dijo “que no por eso va a desaparecer”.

“Nos equivocamos, cometemos pecados, delitos, crímenes, pero no por eso la Iglesia se va a deshacer, ¡no!”, dijo.

El religioso recordó que la Iglesia está conformada por personas y estas tienen virtudes y defectos. “La Iglesia está formada por personas, la Iglesia es santa y pecadora, porque está formada por nosotros. En algún momento estamos con el señor, estamos cumpliendo con lo que él nos dice, pero también nos equivocamos, cometemos pecados, cometemos delitos, cometemos crímenes, pero eso no significa que la Iglesia por eso se va a deshacer, ¡no!”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Segunda víctima presenta denuncia por pederastia contra un jesuita, ahora en Cochabamba

En Bolivia en las últimas semanas se conoció de denuncias por pederastia contra al menos tres sacerdotes, dos de ellos ya fallecidos, de la Iglesia Católica enfrentan denuncian por pederastia.

“La Iglesia está formada por personas, y estamos llamados a ser perfectos y en esa búsqueda de Dios es donde a veces cometemos pecados”, expresó a tiempo de insistir que esto no significa que terminó la Iglesia Católica.

MIRA AQUÍ: Monseñor Ricardo Centellas pide celeridad en investigación por casos de pederastia

Cuando llegó el Espíritu Santo sobre los discípulos ellos estaban con las puertas cerradas por temor porque lo que pasó con Jesús, fue crucificado”, sostuvo.

Hace unas semanas el periódico español El País publicó una investigación realizada con base al diario secreto del jesuita Alfonso Pedrajas, quien reveló que abusó a más de 80 niños y adolescentes. Tras esta publicación la Justicia boliviana abrió un proceso de investigación, aunque el principal denunciado, ya falleció.

Tags