Monseñor Ricardo Centellas pide celeridad en investigación por casos de pederastia

El vicepresidente de la CEB, Ricardo Centellas, aseveró que la Iglesia colabora con las investigaciones del caso

Publicado: 18/05/2023 15:02
[Foto archivo: CEB] / Ricardo Centellas es arzobispo de Sucre y vicepresidente de la Conferencia Episcopal

El arzobispo de Sucre y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas, indicó este jueves que espera celeridad en la investigación por los casos de pederastia.

“La Iglesia colabora y está totalmente de acuerdo con la investigación seria, profunda, rápida e imparcial. Ojalá que la investigación que se ha iniciado en Bolivia concluya lo más antes posible”, indicó Centellas

Respecto a que si se enviará un informe al papa Francisco, señaló que “no, porque son cuestiones que corresponden al Ministerio Público”.

Agregó que se aguardan los resultados de las investigaciones y tener “certezas”.

MIRE AQUÍ: Denuncian en Sucre a fallecido sacerdote por “hechos de violencia” contra niños

“Nosotros confiamos en el proceso que ha iniciado el Ministerio Público”, indicó y añadió que la Iglesia Católica está dispuesta a colaborar “en cualquier investigación”.

Las autoridades llevan adelante varias investigaciones contra curas católicos y de la orden de los Jesuitas. El miércoles, la Policía aprehendió a un sacerdote de Tarija acusado de abuso sexual a menores de edad.

Hace unas semanas el periódico español El País publicó una investigación realizada con base al diario secreto del jesuita Alfonso Pedrajas, quien reveló que abusó a más de 80 niños y adolescentes.

MIRE AQUÍ: Declaran en reserva la investigación contra sacerdote de Tarija sindicado por delitos sexuales

Tags