Sociedad

Lluvia torrencial en Santa Cruz provocó accidentes y vehículos varados en las calles

En diferentes zonas de Santa Cruz se observó cómo la población quedó seriamente afectada tras las dos horas de intensas precipitaciones pluviales

Keiner Sejas M.
10-03-2023

Las intensas lluvias que cayeron durante las primeras horas de este viernes en Santa Cruz, dejaron varias calles y avenidas anegadas, que además, causaron grandes afectaciones a la población en general.

Vehículos también se vieron afectados por la tormenta que cayó en la capital cruceña, en varios puntos de la ciudad se pudo observar a motorizados que cayeron a canales de drenaje, boca tormentas, además quedaron encunetados.

Además, se pudo observar cómo el tráfico se vio perjudicado, ya que varios vehículos quedaron varados en medio de las calles sin poder avanzar debido a la gran cantidad de agua.

MIRA AQUÍ: Tormenta en Santa Cruz: en dos horas llovió 94 litros por metro cuadrado

En la zona de la avenida Roca y Coronado, una vagoneta cayó a un canal de drenaje tras haber sido arrastrada por la fuerza del agua, las personas que habían en el interior pudieron ser rescatadas una vez pasó la intensidad de la lluvia.

Asimismo, en la zona de la avenida Busch, un micro con pasajeros resultó afectado luego de que un árbol cayera sobre él cuando circulaba por la calle Venezuela.

“Aproximadamente a las 08:00 de la mañana, yo estaba trabajando, estaba con pasajeros en asientos completos, estaba la lluvia torrencial, no pude cruzar por el nivel de agua y decidí quedarme ahí y solo sentí el golpe del árbol que cayó encima del techo”, dijo Jhonny Canaviri, chofer del micro.

El hombre relata que al darse cuenta de que el árbol de gran tamaño se encontraba sobre su vehículo, lo primero que hizo fue sacar a los pasajeros, para después llamar a las autoridades correspondientes.

Afortunadamente solo se registran daños materiales y ninguna persona resultó herida.

La intensa lluvia causó estragos también en unidades educativas, donde imágenes muestran cómo el agua llegó a ingresar hasta las aulas, baños y demás ambientes.

Tags