Sociedad

Las lluvias ‘no darán respiro’ a los cruceños durante el fin de semana

Se prevé que a lo largo de este viernes continúen las lluvias en diversas zonas del departamento. Conoce en detalle el pronóstico del clima para los próximos días

Pablo Cambará Ferrufino
03-02-2023

Las lluvias no cesan en Santa Cruz, departamento en el que desde el pasado martes viene sufriente por esta condición climática que ha causado perjuicios en la población dejando barrios y calles inundadas. También, el agro se ha visto afectado pues hectáreas de cultivos han quedado bajo el agua.

De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias continuarán durante el fin de semana en esta parte del país.

MIRA AQUÍ: Alerta roja para el norte de La Paz por “inminente desborde” de ríos

Para este viernes, que inició con precipitaciones pluviales desde la madrugada, continuarán los aguaceros, además que se prevé que se registre una temperatura máxima de 31ºC, con una humedad relativa del 82% y vientos calmos.

Para el sábado habrá una tormenta eléctrica y se prevé una caída de 24 milímetros de probabilidad de precipitación, además de una humedad que llegará al 92%. De acuerdo al reporte, las lluvias estarán durante todo el día, llegando a tener cielos nubosos en horas de la noche.

MIRA AQUÍ: Videos: Intensas lluvias causan estragos en municipios cruceños

El domingo se iniciará nuevamente con aguaceros en el departamento cruceño con una temperatura mínima que llegará a los 23ºC y una máxima que no superará los 30ºC.

El panorama será similar al del sábado teniendo precipitaciones a lo largo de la jornada ‘dando un respiro’ a la población, de esta condición climática, pasadas las 20:00.

Tags