Sociedad

La Paz: 200 vehículos infringieron y 20 se dieron a la fuga tras primera media jornada de restricción

El funcionario edil advirtió que tras la primera media jornada de restricción, no se reportó conflictos en los puntos de control

Amado Silva Clavijo
27-03-2023

Tras una evaluación de la media jornada de restricción vehicular en La Paz, al menos 200 vehículos particulares y del servicio público infringieron el área de ingreso al centro paceño, mientras que otros 20 se dieron a la fuga tras ser identificados, según el reporte inicial del secretario de Movilidad Urbana de La Paz, Enrique Villanueva.

“Se han registrado apenas 220 vehículos infractores de los cuales 20 se dieron a la fuga porque penetraron el área de restricción”, informó el funcionario edil.

MIRA AQUI: La multa para los que infrinjan restricción vehicular en La Paz se aplicará desde el 10 de abril, confirma Tránsito

Sin embargo, el funcionario advirtió que tras la primera media jornada de restricción, no se reportó conflictos en los puntos de control donde se apostaron funcionarios municipales y agentes de Tránsito de la Policía.

“La evaluación es positiva aunque todavía es prematuro hacer una afirmación contundente creemos que la medida ha sido aceptada por la población, no hemos registrado ningún conflicto y en los puntos de control ha estado la guardia municipal realizando los controles”, informó.

Además, Villanueva advirtió que a partir del 10 de abril, la Unidad Operativa de Tránsito procederá con las infracciones a los conductores que infrinjan la normativa municipal.

MIRA AQUI: Este lunes no ingresarán al centro paceño vehículos con placas que terminan en 1 y 2

“Esperemos que a partir del 10 de abril de acuerdo a los funcionarios policiales se haga un control efectivo pero más que eso buscamos el compromiso de la ciudadanía para buscar mayor orden y mayor tiempo para todos”, dijo.

Sobre este punto, el funcionario recalcó que la Guardia Municipal no estará a cargo de emitir boletas de infracción u otro tipo de sanciones. La Policía será la única unidad de sancionar a los conductores que incumplan con la restricción.

“Aclarar que la sanción en el área de restricción vehicular corresponde a la Policía boliviana, la guardia no va a sancionar en este aspecto pero si va a disuadir e informar que no invada el área y colabore con la ciudad”, explicó.

Las autoridades indicaron que la numeración de la placa será muy importante para el control de la restricción vehicular. Esta determinación contempla un cronograma:

Lunes, las placas terminadas en 1 y 2 no podrán ingresar; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8 y viernes 9 y 0.

Tags