Jubilados instalan vigilia en puertas de la Asamblea, exigen mejorar las rentas
Un contingente policial evita que los jubilados ingresen a la plaza Murillo. Los movilizados divirtieron con mantener la medida de presión hasta que los asambleístas aprueben la norma
La Confederación Nacional de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones (Conaljusip) instaló este martes una vigilia en puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) exigiendo mejorar las rentas con la aprobación de la modificación de la Ley de Pensiones.
“Este proyecto de ley es la mejora de la fracción solidaria de vejez, que tenemos todos los jubilados. De acuerdo a la Ley 065 dice su actualización cada cinco años. Y a través de un acuerdo entre el Gobierno y los jubilados, el presidente emanó en el mes de junio este proyecto de ley para su tratamiento y aprobación”, indicó el secretario ejecutivo de Jubilados, Roberto Chávez.
Agregó que en estos meses, los asambleístas “no trataron el proyecto de Ley 395 sobre el tema de límites solidarios, de acuerdo a la Ley 065 que es un beneficio para los propios jubilados y para quienes se jubilarán mañana y pasado mañana”.
Desde tempranas horas de la mañana, los jubilados marcharon desde la avenida Montes y recorrieron El Prado hasta llegar a la intersección de las calles Colón y Comercio.
Debido al bloqueo, se cortó el tráfico vehicular en la zona. Un contingente policial resguarda el sitio, se instaló una barrera para evitar que los movilizados lleguen hasta la plaza Murillo.
Los jubilados advirtieron que permanecerán en la sede de Gobierno hasta que se apruebe la norma.