Sociedad

¿Habrá daño económico tras el cuarto intermedio en el cambio de losetas en la capital cruceña?

Tras la polémica por el proyecto, el concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Juan Carlos Medrano y el de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Israel Alcócer se refieren al tema

Unitel Digital
21-09-2022

Tras una disputa entre vecinos, la Alcaldía de la capital cruceña determinó en las últimas horas un cuarto intermedio en los trabajos del cambio de losetas en la capital cruceña. ¿Esta decisión tendrá un daño económico?. el concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Juan Carlos Medrano y el de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Israel Alcócer se pronunciaron sobre el tema.

Medrano señaló que sí habrá un daño económico, no solo por la postergación de los trabajos de una obra ya adjudicada, sino también por la forma en la se planificó el proyecto. Sobre este último punto, señaló que la ley establece que una vez pavimentada la zona, no se puede picar por cinco años, entonces consultó cómo se va pavimentar y luego hacer el enterrado de cables.

“Es un delito tocar las obras (públicas), una vez pavimentado la ley establece que no se puede tocar la obra. Entonces, si se hace primero el pavimento, el alcalde (Jhonny Fernández) está condenando a los vecinos de la zona a no tener cables soterrados, a que no se amplíe el alcantarillado, por lanzarse el proyecto sin hacer un estudio”, señaló a tiempo de remarcar que esta situación provocará un daño económico.

En respuesta, Alcócer señaló que el proyecto cuenta con una Licencia Ambiental aprobada, documento que exige cumplir distintos procedimientos antes de ser otorgados, por lo que considera que los aspectos observados por Medrano fueron tomados en cuenta por el ejecutivo municipal.

Añadió que el cuarto intermedio no provocará un daño económico, pues se prevé que dure poco tiempo, hasta que se socialice nuevamente con los interesados.

Te puede interesar: La Alcaldía anuncia un “cuarto intermedio” en el cambio de losetas en el Casco Viejo de la capital cruceña

Este martes, las autoridades de la Alcaldía de la capital cruceña declararon un cuarto intermedio en los trabajos después de enfrentamientos en la zona. Se prevé que en esta jornada se realice una reunión entre personal municipal y distintas instituciones para analizar el futuro del proyecto.

Sobre la socialización del proyecto

Medrano dijo que los vecinos del centro cruceño observan que hay necesidades más urgentes en la zona, como mejorar la seguridad ciudadana, antes de ejecutar el cambio de losetas. Además, observó que no se cumplió con los pasos para la socialización.

“Son 22 vecinos los que firmaron la carta de aprobación del proyecto de las losetas. Yo no creo que en el centro vivan 22 vecinos. Entonces, esta situación es muy delicada”, observó Medrano mientras aseguró que participó en una de las reuniones y que en el encuentro se mostró un proyecto de la gestión de las anteriores autoridades.

Por su parte, Alcócer aseguró que este proyecto fue socializado hace más de un año e incluso se difundió por medios de comunicación y con los diferentes colegios de profesionales. Sin embargo, dijo que hay la predisposición municipal para debatir nuevamente el tema.

Tags