Sociedad

Habilitan vía afectada por derrumbe en Pongo y reanudan salidas de La Paz a los Yungas

Maquinaria pesada realizó el trabajo de limpieza de la vía, afectada por la caída de mazamorra, y los vehículos, que se encontraban varados desde la tarde del viernes, retomaron su viaje

Yvonne Alexandra León Quiroga
04-02-2023

Desde la Terminal de Minasa informaron que se reanudaron las salidas hacia los Yungas tras que se limpiara la vía afectada por la caída de una mazamorra en el sector de la localidad de Pongo. Recomiendan precaución a los conductores que realizan su ruta por el sector.

“La Terminal Terrestre Provisional Minasa abrió las puertas de sus instalaciones con normalidad para que los sindicatos que ofrecen el servicio de transporte puedan operar desde el interior”, señala un comunicado la terminal.

La noche de este viernes, maquinaria pesada de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) limpió la mazamorra, que cayó en la plataforma del tramo La Paz- Santa Bárbara, habilitando un carril y permitiendo que decenas de vehículos, que estaban varados durante horas, retomen sus viajes.

MIRA AQUÍ: “Hay hectáreas de las que no se podrá cosechar nada”, lamenta el presidente de la CAO

La ABC indicó que los trabajos continuarían hasta concluir con la limpieza de la plataforma.

La mazamorra cayó durante la tarde del viernes y tras varias horas de espera, varios viajeros, que partieron de los Yungas, decidieron continuar su viaje caminando bajo la lluvia con la esperanza de hacer transbordos y llegar a la ciudad de La Paz.

En tanto, que los transportistas no tuvieron más opción que aguardar los trabajos para que se habilite el paso.

Tags