Suspenden salidas de La Paz a los Yungas, los viajeros caminan debajo de la lluvia tras caída de mazamorra

La mazamorra, caída en horas de la tarde, dejó intransitable la carretera. Varios vehículos quedaron varados

Publicado: 03/02/2023 21:44
[Unitel] / Personas caminan en medio de la lluvia sobre la carretera.

Tras la caída de una mazmorra en la carretera La Paz-Los Yungas, viajeros y transportistas se encuentran varados en la vía.

En medio de la desesperación y la lluvia que cae en la zona, los viajeros, que se encuentran cerca la zona de Pongo, decidieron caminar cargando sus maletas para llegar hasta la urbe paceña.

Estoy caminando 20 minutos. Quiero llegar hasta la ciudad de La Paz porque acá no tengo nada”, relató un viajero a UNITEL en la zona entre Pongo e Unduavi. El hombre indicó que partió desde Caranavi, pero el derrumbe impidió que prosiga su camino.

Varias personas emprendieron su recorrido a pie con el objetivo de hacer transbordo en el algún tramo de la carretera y llegar a la ciudad de La Paz.

En tanto, los transportistas no tienen otra opción que aguardar dentro de sus movilidades. Más de 200 vehículos se encuentran varados.

MIRA AQUÍ: La Paz: mazamorra deja intransitable parte de la ruta a los Yungas y ocasiona que varios vehículos queden parados

“Ya estoy cuatro horas aquí, por el derrumbe”, indicó un transportista que lleva mercadería a Caranavi y manifestó que su familia ya lo estaba esperando.

Mientras que otros viajeros determinaron aguardar en la zona ya que esperan que la situación mejore y que se restablezca el tramo afectado de la carretera.

Suspenden salidas a Los Yungas

Desde la terminal de Minasa, indicaron que se suspenden las salidas hacia la zona de Los Yungas debido a la mazamorra, que cubre varios metros de la vía.

Sin embargo, algunos carros decidieron arriesgarse y viajar, pese a la determinación.

“Hasta la tranca vamos a ir. Si no hay paso, vamos a retornar”, relató un transportista. Mientras que otros choferes decidieron retornar a sus hogares ante la decisión de la terminal de Minasa.

Tags