Sociedad

Firma de acuerdo con sectores movilizados cesa protestas en Potosí, anuncia el Gobierno

El diálogo se instaló a las 10:00 del jueves y concluyó pasadas las 03:00 de la madrugada de este viernes. El acuerdo establece la instalación de mesas de trabajo con representantes de los ministerios vinculados con los proyectos regionales

Unitel Digital
17-03-2023

Tras más de 15 horas de diálogo, organizaciones sociales que instalaron bloqueos en las carreteras de Potosí llegaron a un acuerdo con el Gobierno y decidieron levantar la medida de presión.

Así lo informó la madrugada de este viernes el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca, a la estatal ABI.

MIRA AQUÍ: Tras paro de 72 horas en Potosí, Comité Cívico anuncia Consejo Consultivo para el 23 de marzo

“Los dirigentes quedaron satisfechos con la respuesta que ha dado cada ministerio y han resuelto orgánicamente levantar las medidas de presión y hoy estaremos volviendo a la normalidad una vez que informen a sus bases de los resultados”, dijo Villca.

El diálogo se instaló a las 10:00 del jueves y concluyó pasadas las 03:00 de la madrugada de este viernes y contó con la participación de las autoridades de Gobierno, entre ellas Villca y la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y representantes de las cuatro regiones del departamento de Potosí.

MIRA AQUÍ: Protestas en Potosí: Comcipo advierte con un paro indefinido si no se acelera la ley del litio

Por su lado, el presidente del Comité de movilizaciones, Juan Canaza, confirmó la firma del acuerdo sobre los avances de los proyectos regionales contenidos en 20 puntos.

Hemos llegado a un acuerdo importante sobre los proyectos para el desarrollo de Potosí entre ellos en el área caminera, centros de salud, la planta de refinaría de zinc y otros”, indicó, cita la agencia estatal.

Mientras que el ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos Regional de Norte de Potosí, Benito Rodríguez, informó que se elaboró una agenda de trabajo con los ministerios vinculados a cada proyecto.

El miércoles, el viceministro Villca había anunciado que envió un informe sobre el avance de los proyectos, entre ellos carreteras y centros de salud.

Tags