Tras paro de 72 horas en Potosí, Comité Cívico anuncia Consejo Consultivo para el 23 de marzo

La presidenta de Comcipo, Roxana Graz, indicó que en el Consejo Consultivo se determinarán otras medidas de presión

Publicado: 15/03/2023 21:59
[Foto: APG] / En la ciudad de Potosí se instalaronn desde el lunes puntos de bloqueo en las diferentes calles.

Este miércoles concluyó el paro cívico de 72 horas en Potosí para exigir una ley consensuada para la industrialización del litio, tras esta medida el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) anunció que se realizará un Consejo Consultivo este 23 de marzo para definir nuevas medidas de presión.

“Nosotros estamos en estado de emergencia. Se va a llevar un Consejo Consultivo el jueves 23 de marzo, donde se van a definir las acciones a seguir a futuro, pero también va a bajar nuestras autoridades, nuestros representantes, para que puedan informarnos qué tiempo se estipula para la aprobación del proyecto de ley”, indicó la presidenta de Comcipo, Roxana Graz.

La dirigente indicó que “todas las organizaciones han estado prestas en sus lugares de bloqueo” por lo que calificó de “exitoso” el paro, que comenzó el lunes y se extendió hasta este miércoles.

MIRE AQUÍ: Diputado denuncia que Evo viajó en un auto robado a Sud Yungas y desde el MAS advierten con proceso por difamación

Graz indicó que, hasta la fecha, el Gobierno no se pronunció respecto a la atención de sus demandas. La dirigente no descarta un paro indefinido.

Entre otro de los reclamos de los sectores movilizados se encuentran exigir la concreción de una planta de zinc y otros proyectos regionales.

MIRE AQUÍ: Cochabamba: Duros enfrentamientos por una planta de tratamiento de agua dejan más de 15 heridos

Tags