Un policía está involucrado en la brutal golpiza a un taxista en Santa Cruz, denuncia abogado
La víctima recibió golpes con un fierro y patadas cuando acudió a la casa de una joven para pedirle que se haga cargo de los daños a su motorizado que fue chocado
Un policía esta acusado de ser uno de los responsables de la brutal golpiza que sufrió en días pasados un taxista en la zona sur de la capital cruceña, según denunció el abogado que defiende a la víctima, Adrián Arancibia, quien expuso que el hecho se debe investigar como un intento de asesinato.
La agresión se dio después de que la víctima acudió hasta la casa de una joven para reclamar por los daños que tuvo su vehículo, después de que la mujer lo chocara. La víctima fue recibida a golpes con un fierro y el abogado denuncia que también se utilizó un arma para amenazar de muerte a esta persona que fue brutalmente golpeada.
Al taxista no le dieron tiempo de explicar la situación, según expuso el abogado, agregando que la orden de aprehensión no debería enfocarse solo en el agresor, sino también en su hermano que es policía y que también habría participado de la golpiza.
“Hay dos autores materiales en este hecho. Uno de ellos es policía y portaba un arma y de hecho apunta con el arma a mi defendido y lo golpea con el arma. Es salvajismo, una brutalidad la forma en el que quisieron quitarle la vida”, expresó Arancibia.
MIRA AQUÍ: Sentencian a 30 años de cárcel a autor confeso del asesinato de Policía en La Guardia
Si bien el Ministerio Público investiga el hecho por el delito de lesiones graves, el abogado pide que cambie la tipificación a intento de homicidio debido a que existen pruebas suficientes donde se muestra la brutalidad de la agresión.
El fiscal Víctor Cervantes confirmó que existe una orden de aprehensión contra el agresor y este jueves se ejecutaron allanamientos para dar con su paradero; sin embargo, en la vivienda intervenida solo se encontraba una trabajadora del hogar que fue arrestada con fines investigativos y para que preste su declaración informativa.
Cervantes señaló que el agresor no es policía, pero el hermano que también está acusado por esta golpiza sí es miembro de las fuerzas del orden; no obstante, expuso que se está analizando la situación e impulsando las pesquisas para determinar si cambia la orientación del caso.
La golpiza se dio el pasado 2 de abril en la zona sur de la capital cruceña, situación que fue captada por transeúntes, mientras que la joven que chocó al taxista lo acusaba de un supuesto intento de secuestro.
El taxista señaló que solo quería que la conductora o sus familiares se hagan responsables por los daños en su vehículo.
MIRA AQUÍ: Tres motos chocan frontalmente en la ‘peligrosa curva’ de Valle Sánchez