Seguridad

Un joven muere en la plaza central de Chuquisaca tras ser apuñalado durante la celebración de ‘Compadres’

La víctima de 19 años fue encontrada ya sin vida en una banqueta de la plaza 25 de Mayo, hay tres personas detenidas

Keiner Sejas M.
10-02-2023

La noche de este jueves, durante la celebración de ‘Compadres’, un joven de 19 años fue víctima de un ataque con arma blanca, en pleno centro de Chuquisaca, donde producto de las heridas llegó a perder la vida.

Según indicó el coronel Freddy Baspineiro, comandante departamental de la Policía, el hecho se suscitó tras una pelea entre jóvenes que participaban de esta festividad tradicional de las épocas de Carnaval.

Se presume que la víctima fue atacada por un grupo de personas quienes lo apuñalaron al menos tres veces en diferentes partes del cuerpo, por lo que quedó tendido sobre una banqueta en plena plaza 25 de Mayo, sin embargo, producto de las heridas este llegó a fallecer.

El cuerpo del joven fue encontrado la mañana de este viernes, por lo que fue trasladado hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para practicarle una autopsia de ley.

MIRA AQUÍ: Reynaldo Ezequiel “provocó triple colisión” y “se negó a hacerse alcoholemia”, dice Del Castillo

Tras el hecho se realizó operativos en la zona, logrando detener al menos tres personas, que serían sospechosas de participar en este hecho de sangre.

Baspineiro indicó que se busca imágenes de las cámaras de seguridad que hay en esta zona central, para confirmar el contexto en el que se suscitó el crimen, además de identificar al o los responsables.

El caso ya fue remitido al Ministerio Público el cual se encargará de iniciar con las investigaciones y hacer la toma de declaraciones.

En Cochabamba, personal de la Intendencia Municipal y la Unidad de Tránsito realizó operativos para controlar la celebración de Compadres en diferentes locales y zonas de la ciudad.

En medio de los controles se arrestó a varias personas que conducían en estado de ebriedad, por lo que fueron conducidos hasta dependencias policiales.

Tags