Seguridad

Sospechan parricidios: Un padre y una madre son asesinados y los sospechosos son sus hijos

En menos de 24 horas se reportaron dos casos de presunto parricidio en dos familias distintas. Una víctima fue hallada en un pozo de su casa, la otra murió con varios golpes en el cuerpo

Amado Silva Clavijo
01-06-2023

En menos de 24 horas, las unidades policiales del departamento de La Paz reportaron dos casos de parricidio en la ciudad de El Alto y otro en el municipio de Laja.

En un primer caso, un hombre de 58 años que estaba reportado como desaparecido hace dos semanas, fue encontrado sin vida dentro de un pozo que está en el patio de su propia casa. El hombre fue hallado muerto la mañana de este jueves, tras varios días de búsqueda.

“Esta mañana me enteré que lo habían ‘liquidado’ en su casa. Parece que su propio hijo lo ha matado pero vamos a esperar las investigaciones”, declaró el hermano del fallecido.

MIRA AQUÍ: Hombre que mató a golpes a su mamá de la tercera edad fue enviado a la cárcel

De acuerdo a las primeras investigaciones, hace dos semanas, los familiares del adulto mayor Víctor Huaca de 58 años acudieron a la Policía de El Alto para reportar la desaparición.

Sin embargo, tras las pesquisas realizadas y la toma de declaraciones de los familiares, se determinó que la víctima estuvo compartiendo bebidas alcohólicas con uno de sus hijos, hace dos semanas atrás.

Luego de esta sospecha, los policías acudieron al domicilio del fallecido en compañía de los siete hijos de la víctima. En la vivienda hallaron una habitación totalmente desordenada y hallaron el cuerpo dentro de un pozo.

Ante esta situación, la Policía procedió a levantar el cuerpo sin vida para trasladarlo a la morgue judicial, instancias que determinarán las causas de la muerte.

En el segundo caso, la justicia dictó la detención preventiva para Wilmer P., de 29 años, acusado del delito de parricidio tras quitar la vida a su progenitora de la tercera edad. El hecho sucedió en el municipio altiplánico de Laja de La Paz.

MIRA AQUÍ: Fiscalía no halla a ‘testigo clave’ del caso coimas en el Ministerio de Medio Ambiente y la declara en rebeldía

De acuerdo al hermano de la víctima, la mujer de nombre Guadalupe, fue golpeada en varias oportunidades por su propio hijo. El familiar contó a UNITEL que la víctima sufrió una serie de agresiones en varias oportunidades.

Tras este deceso, los familiares que conocían de los hechos de violencia apuntaron como único responsable al hombre de 29 años.

“Su hijo lo había pegado por eso lo habían llevado al hospital y llegando a la casa a fallecido, por ese motivo, he pedido autopsia y nosotros pedimos justicia”, contó el hermano.

Por tal motivo, el hijo de la víctima fue aprehendido y conducido a una audiencia de medidas cautelares donde un juez dictó su detención preventiva.

Tags