Seguridad

“Son unos abusivos”: Denuncian que hombre de la tercera edad cayó tras ser empujado por policías

“Contra nosotros se estrellan, a los otros los ayudan”, reclamó el hombre que denunció que fue víctima de la agresión policial en un punto de vigilia en Santa Cruz

Silvana Assaff
21-11-2022

Otro hecho de violencia policial fue denunciado la tarde este lunes en Santa Cruz. Un hombre de la tercera edad cayó al piso, tras ser empujado por uniformados que quisieron pasar por la fuerza un punto de bloqueo ubicado en el Parque Urbano, en el segundo anillo.

“La Policía está por demás de abusiva”, reclamó Freddy Quezada, el hombre que se enfrentó a los policías y que quedó cayó al piso tras el empujón de un uniformado.

En las redes sociales se difundió un video donde Quezada aparece solo, tirado en el piso, entre unas ramas y en frente tenía a un contingente policial que se transportaba en motocicletas y camionetas.

También te puede interesar: Accidente en la autopista: Niña de nueve años se encuentra en terapia intensiva con múltiples heridas

Quezada que sufre presión alta, señaló que con la discusión se puso más alterado de lo normal, pero que tras tomar su medicación se sentía mejor de salud.

“Estoy un poquito medio alterado porque tengo la presión alta, más la pelea y los empujones. Tengo algunos dolorcitos, pero no ha pasado a mayores”, señaló.

El agredido contó que los uniformados llegaron al punto de bloqueo y sin mediar palabras, trataron de avanzar por la fuerza en la zona del Parque Urbano, indicando que debían trasladarse al Plan 3.000 porque supuestamente se estaban produciendo enfrentamientos.

“Lo que ellos decían es que sí o sí iban a pasar por aquí y nos empujaron. Lo que ellos querían era ir al Plan 3.000, pero si allá hay policías, talvez tenían gases o quién sabe qué cosas más porque ellos le proveen a los masistas, a ellos les dan todo”, reclamó Quezada.

Tras el empujón que recibió Quezada, varios vecinos se acercaron hacia él y recriminaron a la Policía por su actuación. Tras unos minutos de discusión, los uniformados decidieron dar marcha atrás y avanzaron en otra ruta.

También te puede interesar: Inspeccionan el lugar donde policías gasificaron a una bebé de 11 meses en el Plan Tres Mil

“Contra nosotros se estrellan, a los otros los ayudan. Mas bien no tenían pistolas de gases”, señaló Quezada.

En lo que va del paro quedaron registradas en imágenes al menos 15 hechos de violencia policial. Hay un joven en un hospital con fracturas en el rostro a causa de un gas disparado por uniformados, y una niña de pocos meses de vida estuvo hospitalizada, también a causa de otro dispositivo de gas. Otro caso es el de un periodista de UNITEL contra quien también se disparó un agente químico, directo al cuerpo.

La agresión de la que fue víctima Quezada se dio este lunes, cuando Santa Cruz cumple el día 31 de paro indefinido exigiendo la realización del Censo y una ley que garantice la aplicación de sus resultados en la distribución de recursos desde el 2024 y en las elecciones del 2025.

Tags