Inspeccionan el lugar donde policías gasificaron a una bebé de 11 meses en el Plan Tres Mil

La Fiscalía tiene como objetivo identificar al o los responsables de haber lanzado una granada de gas al coche donde se encontraba la menor

Publicado: 21/11/2022 12:45
[Foto: Iván Najaya] / Investigadores junto a abogados de las víctimas

Investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y del Ministerio Público realizan una inspección del lugar donde una menor de 11 meses fue gasificada cuando se encontraba junto a sus padres en los enfrentamientos de la zona del Plan Tres Mil, en Santa Cruz.

La mañana de este lunes, los padres de la bebé acudieron a prestar su declaración informativa en relación a la investigación que abrió la Fiscalía de oficio sobre este caso.

La fiscal de la ciudadela Andrés Ibáñez, Fátima Ramírez, ratificó que el objetivo principal es identificar al o los policías que lanzaron una granada de gas lacrimógeno contra la humanidad de la niña.

Los investigadores, junto a los abogados de las víctimas llegaron hasta las inmediaciones del Obelisco, para inspeccionar el lugar exacto y las circunstancias de cómo pudieron sucedieron los hechos.

Sobre el caso

El hecho se registró el pasado 18 de noviembre, cuando una pareja retornaba de la farmacia junto a su pequeña de 11 meses, cuando inició un enfrentamiento en la ciudadela.

Pese a encontrarse parados a un lado de la calle, los padres de la niña aseguran que un policía que pasaba por el lugar, lanzó una granada de gas directo al coche donde iba a bordo la menor.

La pareja con ayuda de vecinos, lograron auxiliar a la niña, sin embargo, esta fue tuvo que ser internada por precaución debido a que inhaló una gran cantidad de gas.

Tags