Madre de bebé gasificada en el Plan Tres Mil prestó su declaración ante la Fiscalía

Los padres acudieron al Ministerio Público para ayudar con la investigación e identificar a los responsables de atentar contra la menor

Publicado: 21/11/2022 12:17
Padres de bebé gasificada

La mañana de ese lunes, la madre de la bebe de 11 meses que fue gasificada el pasado 18 de noviembre durante los enfrentamientos en la zona del Plan Tres Mil, en Santa Cruz, prestó su declaración ante la Policía y el Ministerio Público.

La fiscal Fátima Ramírez, aclaró que el caso se investiga de oficio por lo que la declaración de la madre será de vital importancia para conocer más detalles sobre el hecho.

La autoridad indicó que el objetivo es identificar y procesar al o los policías que atentaron contra la bebé cuando circulaban por cercanías del Obelisco de la ciudadela Andrés Ibáñez.

Al momento de ingresar a la Fiscalía, los padres de la víctima evitaron dar declaraciones, sin embargo, a través de sus abogados, solicitaron a las autoridades pertinentes dar con los autores.

Sobre el caso

El hecho se registró el pasado 18 de noviembre, cuando una pareja retornaba de la farmacia junto a su pequeña de 11 meses, cuando inició un enfrentamiento en la ciudadela.

Pese a encontrarse parados a un lado de la calle, los padres de la niña aseguran que un policía que pasaba por el lugar, lanzó una granada de gas directo al coche donde iba a bordo la menor.

La pareja con ayuda de vecinos, lograron auxiliar a la niña, sin embargo, esta tuvo que ser internada por precaución debido a que inhaló una gran cantidad de gas.

Tags