Accidente en la autopista: Niña de nueve años se encuentra en terapia intensiva con múltiples heridas

La menor fue intervenida quirúrgicamente de emergencia ante una fractura expuesta de fémur y otras heridas.

Publicado: 21/11/2022 14:19
[Foto: Unitel ] / Accidente de tránsito en la autopista de La Paz

Una niña de nueve años que resultó gravemente herida en el embarrancamiento de una flota en la autopista La Paz – El Alto, el pasado sábado, se encuentra en terapia intensiva por múltiples heridas y una fractura expuesta.

Los médicos del Hospital del Niño donde se encuentra internada la menor, esperan retirar la respiración artificial a la cual fue conectada la niña.

“Es una niña de nueve años, tiene un politraumatismo, tiene múltiples heridas y una fractura expuesta en el fémur izquierdo. Fue tratada oportunamente por el servicio de traumatología y cirugía. La niña está estable y estamos en un proceso de retirar la respiración mecánica”, informó el médico Eduardo Daza.

Además, señaló que la menor fue intervenida quirúrgicamente de emergencia ante una fractura expuesta de fémur y otras heridas.

Los antecedentes del hecho señalan que, el chofer de una flota que descendía por un carril de la autopista, perdió el control y terminó embarrancado fuera de la vía.

Desde la Unidad de Tránsito de La Paz creen que las intensas lluvias y el exceso de velocidad influyeron en el accidente de tránsito.

El chofer fue aprehendido y será investigado por los delitos penales de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito.

Tags