Seguridad

“Son delincuentes del volante”, Tránsito busca frenar a conductores infractores

Denuncias por invasión de carril, exceso de velocidad y maniobras no permitidas se han vuelto constantes en Cochabamba y gran parte del país

Keiner Sejas M.
07-10-2022

El director de la Unidad de Tránsito en Cochabamba, Rensso Mercado, se refirió al número creciente de infracciones de tránsito que se registran casi a diario en el departamento y en carreteras nacionales.

La autoridad policial indicó que pese a los constantes controles que se hacen, los conductores continúan realizando maniobras peligrosas y poniendo en peligro a otras personas.

“Vemos choferes, yo los llamaría delincuentes del volante, porque ponen en riesgo la vida de mucha gente que están trasladando en vehículos de transporte de pasajeros, que lamentablemente están siendo víctimas de la inobservancia, de la falta de cuidado, del respeto a las normas de tránsito”, indicó Mercado a UNITEL.

Lee también: Captan a flota invadiendo carril para rebasar a un vehículo en medio de un túnel

La autoridad policial manifestó que gracias a la ayuda de videos en redes sociales y difusiones en medios de comunicación, se ha logrado identificar y aprehender a varios infractores, los cuales han sido procesados por el delito de conducción peligrosa.

Todo esto no va ser suficiente con la intervención de la Policía de Tránsito, por más que tengamos policías en diferentes puntos de la ciudad, hemos visto que la viveza criolla hace que donde no existe un policía o un semáforo, infringen la norma”, lamentó el comandante.

Mercado considera que estas situaciones van por el tema de consciencia y educación vial de cada persona que conduce vehículos de cuatro y dos ruedas.

Lee también: Un fallecido y cuatro heridos tras choque entre un carro basurero y una camioneta

Sin embargo, aclara que los operativos continuarán y se sancionará a todos aquellos que infrinjan las normas establecidas.

Accidente fatal

Esta semana, una flota invadió carril en la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz donde llegó a impactar de frente contra un tracto-camión, producto de este hecho, dos personas perdieron la vida y 23 resultaron heridas.

El chofer del bus fue enviado a la cárcel de San Pedro de Sacaba, mientras que el conductor del camión recibió medidas sustitutivas. Uno de los heridos ingresó a terapia intensiva debido a la gravedad de sus lesiones.

Tags