Seguridad

Santa Cruz: Dos escolares son atracadas cuando se dirigían a su escuela en la zona oeste

Los delincuentes que estaban en una vagoneta blanca robaron un celular. La presidenta de la urbanización en la que sucedió este delito dice que solo dos policías están a cargo de patrullar 46 barrios, por lo que piden más presencia policial

Leyla Mendieta Cruz
21-03-2023

Dos escolares fueron atracadas cuando se dirigían a su establecimiento educativo el lunes en Santa Cruz. Una de las víctimas contó que cuando estaban caminando sintieron que una vagoneta pasó por su lado más despacio y luego bajó un sujeto para quitarle el celular a su hermana.

La escolar relató que escuchó como amenazaban a su hermana. ’Te voy a matar”, le dijeron”, contó la estudiante un día después del hecho.

MIRA AQUÍ: Madre entrega a su bebé a una persona desconocida cuando consumía bebidas alcohólicas

Los sujetos huyeron en una vagoneta de color blanca mientras que por lo rápido que sucedió todo, las víctimas no se percataron si sus agresores estaban armados.

Este atraco se registró en una urbanización en la zona oeste de la capital cruceña. Liliana Tarioma, presidenta de la urbanización, contó que la zona está solo a dos o tres cuadras de una infraestructura policial; sin embargo, los atracos son frecuentes.

MIRA AQUÍ: Zona roja: 10 muertes violentas en el último semestre ponen en la mira a la frontera con Brasil

Tarioma aseguró que en reiteradas ocasiones pidieron que se realicen más patrullajes por la zona. “Roban cuando los niños salen del colegio. Incluso suben a los micros y también ahí los atracan”, lamentó la mujer.

La mujer cuestionó que solo hay dos policías para patrullar 46 barrios por lo que no abastecen y la zona se volvió insegura.

Tags