Seguridad

Rescatan turistas extranjeros del Salar de Uyuni y autoridades deciden restringir el ingreso por época de lluvias

La Gobernación de Potosí decidieron restringir el ingreso de turistas al salar debido a las constantes lluvias que azotan esta región.

Amado Silva Clavijo
06-02-2023

A raíz de las intensas lluvias en el sur del país, tres turistas de nacionalidad chilena y francesa quedaron parados en medio del Salar de Uyuni a consecuencia de que sus motorizados quedaron enfangados en el lodo.

Ante esta situación, los extranjeros tuvieron que buscar señal de celular para pedir ayuda a la Policía. Estas personas estuvieron a punto de sufrir hipotermia, según el reporte.

MIRA AQUI: La Paz: Chofer que ocasionó múltiple accidente en la Costanera tiene 19 años y estaba ebrio

“Hemos atendido dos rescates a turistas extranjeros. Uno de nacionalidad francesa y otros dos de nacionalidad chilena. Los mismos habrían ingresado por la frontera de Chile hacia Bolivia y por las inclemencias del tiempo se han enfangado en medio del salar”, informó el comandante de la Policía de Potosí, Roque Arraya.

El extranjero de nacionalidad francesa quedó dos días en medio del salar, mientras que los ciudadanos chilenos permanecieron 8 horas. Las tres personas rescatadas fueron auxiliadas y llevadas al municipio potosino de Uyuni para una revisión médica.

“La Policía de Uyuni se constituyó a estos dos lugares para rescatar al vehículo y a los tres extranjeros, los mismos se encuentran en el municipio de Uyuni y no tienen lesiones”, acotó la autoridad.

MIRA AQUI: Procurador niega que Murillo tenga arresto domiciliario y dice que sentencia establece 70 meses de prisión

Al conocer este caso, desde la Gobernación de Potosí decidieron restringir el ingreso de turistas al salar debido a las constantes lluvias que azotan esta región.

“Debido a la presencia de lluvias en el Suroeste potosino, el Salar de Uyuni se encuentra cubierto de agua. Hemos emitido un circular prohibiendo el ingreso hasta la isla Incahuasi; sin embargo, las operaciones turísticas pueden realizarse hasta una determinada región”, informó el secretario de Turismo, Erick Quispe.

La autoridad potosina recomendó a todos los turistas nacionales y extranjeros, tomar las debidas precauciones en el ingreso al Salar. Quispe pidió a los viajeros, contratar un guía de turismo para internarse en el atractivo.

Tags