Seguridad

¿Qué fue lo que pasó en el asesinato del policía Mendoza en La Guardia?

El martes, tres policías, que se encontraban en el Mirador de La Guardia en Santa Cruz, fueron atacados. En este hecho fue asesinado el sargento Oliver Mendoza

Unitel Digital
05-04-2023

La madrugada del 4 abril, tres policías realizaban patrullajes en la Mirador del municipio cruceño de La Guardia, abordo de un vehículo particular, debido a que unos días antes, la Policía recibió denuncias sobre robo agravado y una violación en la zona.

“El 4 de abril cerca de las 01:00 de la madrugada, personal de DACI de La Guardia se encontraba patrullando en un vehículo en la zona del Mirador”, indicó el comandante General de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez Griffths.

El comandante explicó que un grupo de policías se encontraba en un vehículo en el Mirador, debido a los hechos delictivos que se habían reportado en la zona. Fue entonces que los delincuentes se acercaron al motorizado esperando hallar a una pareja con la intención de cometer algún delito.

“Ovidio (Robles) se acercó con una linterna y un arma de fuego en sus manos con el objetivo de verificar la presencia de una pareja. Al percatarse de que no había una dama, sino tres varones hace uso de su arma de fuego”, señaló Álvarez.

Para la Policía, esto también coincide con la trayectoria de la bala que terminó con la vida del policía asesinado: De adelante hacia atrás, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

Luego se produce un intercambio de fuego entre los otros dos policías, que quedan al interior de vehículo. En tanto, el conductor de carro y el atacante huyen en diferentes direcciones ocultándose entre la maleza. En tanto, Mendoza es trasladado hacia una clínica.

En las investigaciones, los sospechosos fueron identificados como Carlos Aurelio P. M. y Wil Freddy P. M., quienes fueron encontrados en la zona del km 9, final avenida Gualberto Villarroel, donde se hallan escopeta, arma de fuego, cuchillo y municiones; además de ropa con manchas de sangre y también hallaron celulares, relojes y otros objetos presuntamente robados.

Las investigaciones llegaron a identificar a otros implicados en el caso.

MIRE AQUÍ: Fiscalía: Ovidio Robles confesó el asesinato de policía en La Guardia y se someterá a un procedimiento abreviado

Por su parte, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que Ovidio Robles es autor confeso del asesinato del policía Oliver Mendoza. En este sentido, agregó que este sujeto accedió a someterse a un procedimiento abreviado por el delito de asesinato, que tiene 30 años de cárcel.

El martes, tres policías, que se encontraban en el Mirador de La Guardia en Santa Cruz, fueron atacados. En este hecho fue asesinado el sargento Oliver Mendoza Orías. Los otros dos efectivos policiales que estaban con él salieron ilesos.

MIRE AQUÍ: Tres motos chocan frontalmente en la ‘peligrosa curva’ de Valle Sánchez

Tags