Fiscalía: Ovidio Robles confesó el asesinato de policía en La Guardia y se someterá a un procedimiento abreviado

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca indicó que ya se firmó un acuerdo de procedimiento abreviado por asesinato, un delito que tiene 30 años de cárcel

Publicado: 05/04/2023 11:31
[Foto: Alejandra Fernández- Unitel] / El sujeto fue presentado este miércoles

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que Ovidio Robles es autor confeso del asesinato del policía Oliver Mendoza en el Mirador del municipio de La Guardia, en Santa Cruz. En este sentido, agregó que este sujeto accedió a someterse a un procedimiento abreviado por el delito de asesinato, que tiene 30 años de cárcel.

“Se tiene al principal autor confeso del asesinato del policía y de manera voluntaria, en coordinación con su defensa técnica se ha suscrito un acuerdo de procedimiento abreviado sin derecho a indulto”, señaló Mariaca este miércoles horas después de que el sujeto, junto a otras personas, fuera presentado como autor principal del asesinato.

MIRA AQUÍ: Armas, chalecos policiales y decenas de celulares se hallaron a aprehendidos por asesinato del policía Mendoza

El martes, policías en el Mirador de La Guardia en Santa Cruz fueron baleados, en este hecho fue asesinado el sargento Oliver Mendoza Orías. Los otros dos efectivos policiales que estaban con él salieron ilesos.

Ante ello, ese día la Policía realizó varios operativos y este martes presentó a siete aprehendidos en este caso.

MIRA AQUÍ: Mirador de La Guardia, de lugar turístico a zona roja, escenario de robos, muerte y violaciones

En la presentación, el comandante Policial, Álvaro Álvarez indicó que en varios operativos para capturar a estas personas se secuestró relojes, linternas, taladro, parlantes, 14 celulares y una billetera con documentación personal. Además, se les secuestró armas de fuego, municiones y chalecos policiales con la inscripción Felcn.

Tres más se someterán a procedimiento abreviado

Mariaca detalló que tres cómplices de Robles también accedieron a someterse a un procedimiento abreviado por una pena de 15 años de cárcel.

La autoridad detalló que en este caso hay tres personas aprehendidas que serán imputadas en las próximas horas y en la cautelar la Fiscalía solicitará la detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Tags