Seguridad

Otro reo muere en La Paz, es el segundo fallecido en menos de 24 horas en una cárcel en Bolivia

Un privado de libertad resultó muerto y otro fue herido tras sufrir una golpiza al interior del penal de San Pedro, en La Paz. Es el segundo deceso en cuestión de horas en un penal; el domingo, un reo murió a tiros en el interior del Penal de Villa Busch de Pando

Unitel Digital
27-02-2023

Este lunes se conoció de la muerte de un reo al interior de la cárcel paceña de San Pedro. Según el director de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura, el recluso dijo sentir mareos, por lo que fue llevado hasta el espacio de sanidad que hay en este recinto, donde finalmente falleció.

Se trata de la segunda muerte de un privado de libertad en menos de 24 horas. En el penal de Villa Busch, en Cobija, un recluso disparó contra otro reo y lo mató, pero además dejó herido a un tercero.

Sobre lo ocurrido en el penal de San Pedro, se conoce que otro recluso, que era compañero de la misma sección del ahora fallecido, resultó herido en medio de una riña. La víctima habría sido golpeada por una turba tras ser acusado de robo.

De acuerdo a lo relatado por una familiar de esta persona, le dieron una paliza “en la que están involucradas muchas personas”, dijo a tiempo de pedir garantías pues el herido está siendo atendido en el mismo sanatorio del penal.

MIRA AQUÍ: Tras muerte de reo, investigan si hubo participación de policías en el ingreso del arma de fuego a la cárcel de Villa Busch

El señor que ha muerto murió a medianoche, le han reventado el riñón y ahora quieren tapar todo eso. Quiero que le den un respaldo a la persona que está en sanidad que teme por su vida”, dijo la familiar.

Otra muerte, en menos de 24 horas

Cerca de las 17:30 de este domingo se escucharon disparos en el interior del Penal de Villa Busch, en Pando. Un reo falleció y otro quedó con heridas en el brazo y la pierna izquierda.

MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel a dos hombres que, con uniformes de Diprove, “secuestraron y torturaron” a una persona en Yapacaní

De acuerdo con informes preliminares el autor es un prisionero del área de régimen cerrado ‘Titanic’. A través de un comunicado, Régimen Penitenciario confirmó el deceso de Leandro E. R., sentenciado por un caso de violación.

El autor del crimen está identificado como Derik Johann A. L., un boliviano procesado por robo agravado y asesinato.

Estas muertes se suman a las cifras de decesos que se han dado en cárceles de La Paz en donde el pasado 13 de febrero, también se conoció del deceso de un privado de libertad en medio de una pelea ocurrida en la recinto de Chonchocoro y en donde se vio involucrado Álvaro Salinas, asesino de Anakin Tancara.

Tags