Envían a la cárcel a dos hombres que, con uniformes de Diprove, “secuestraron y torturaron” a una persona en Yapacaní

Dos de los cuatro integrantes de la banda fueron aprehendidos y deberán cumplir detención preventiva mientras la Fiscalía desarrolla la investigación en su contra

Publicado: 26/02/2023 17:25
[Foto: RRSS] / A la víctima le pusieron una bolsa en la cabeza y la maniataron

El pasado martes, cuando se celebraba el último día de Carnaval en Bolivia, Germán R. A. fue interceptado en Yapacaní por cuatro personas que vestían el uniforme de la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove) y que obligaron al hombre a subir a un vehículo, en el que finalmente terminó siendo secuestrado.

De acuerdo a la denuncia, que fue formalizada por la misma víctima, el hecho ocurrió el pasado 21 de febrero cerca de las 8:00 cuando estaba a bordo de su motocicleta por el kilómetro 6 del área urbana de Yapacaní.

Cuando el hombre fue interceptado, descendieron del vehículo cuatro personas, una de ellas con el identificativo de Diprove. Todos portaban armas y lograron convencer al hombre para subir al vehículo amenazándolo incluso de muerte.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a acusado de violar a una mujer que trabajaba de taxista en Santa Cruz

Al sentarse en el motorizado, al hombre le colocaron una bolsa en la cabeza. Además, lo ataron de pies y manos para ser trasladado con rumbo desconocido.

De alguna manera, que no fue detallada en la denuncia, el hombre logró liberarse de su cautiverio y posteriormente sentó una denuncia en la Policía que activó operativos, logrando la aprehensión de Bladimir C. C. y Limberth R. P., dos de los cuatro integrantes de la banda que mantuvo encerrada a la víctima.

“Han secuestrado el vehículo usado para este móvil. Fue recuperado el uniforme de Diprove usada para hacer este ilícito”, informó el fiscal Edwin Jamachi.

Los dos acusados han sido imputados por los delitos de secuestro, privación de libertad, lesiones graves, lesiones leves, porte y tenencia ilícita de armas y organización criminal.

“La víctima sufrió torturas, vejámenes”, agregó Jamachi.

Este domingo se realizó la audiencia cautelar de las dos personas, que han sido remitidas al Centro de Readaptación Productiva de Montero (Ceprom) durante 180 días, tiempo que tiene la Fiscalía para desarrollar la investigación sobre este hecho.

Tags