Seguridad

Ordenan detención preventiva para capitán de la Policía investigado por robo agravado en Santa Cruz

El capitán Salomón S. será recluido en Palmasola mientras se impulsan las investigaciones por el presunto robo a un vecino que fue registrado por las cámaras

Marcela Gutiérrez
20-03-2023

Salomón S., capitán de la Policía Boliviana implicado en una denuncia de robo agravado, fue enviado a la cárcel de Palmasola de manera preventiva por un lapso de 45 días, tras una audiencia cautelar que se llevó adelante este lunes por la tarde, según el reporte.

La Fiscalía argumentó que hay un indicio que es claro para acusar a este y a otro capitán por el delito de robo agravado y eso está demostrado en una prueba material que es el video que fue captado en el barrio Foianini de la capital cruceña.

En las últimas horas, se viralizó en redes sociales un video en el que los dos capitanes acusados someten a una persona en el suelo, quien es la presunta víctima del robo de dinero. En las imágenes se muestra cómo estos efectivos al ser descubiertos y grabados proceden a liberarlo y posteriormente se van del lugar.

Y es que en días pasados se viralizó en redes sociales un video en el que los dos capitanes acusado someten a una persona en el suelo, quien es la presunta víctima del robo de dinero. En las imágenes se muestra cómo estos efectivos al ser descubiertos y grabados proceden a liberarlo y posteriormente se van del lugar.

MIRA AQUÍ: Policía implicado en robo agravado tiene antecedentes por venta de ‘autos chutos’ y otros delitos

Si bien el acusado demostró que cuenta con domicilio, trabajo y familia, la justicia opto por recluirlo en la cárcel al advertir que es “un peligro para la sociedad”, por lo que se prevé que el traslado a Palmasola se ejecute antes de finalizar la tarde de este lunes.

Del mismo modo, se prevé que este lunes llegue hasta la capital cruceña el otro capitán policial implicado en el caso, Javier A., quien también aparece en el video en el que tiene a una persona en el suelo para supuestamente robarle.

Más temprano, el fiscal Julio César Porras confirmó que Javier A. fue aprehendido en La Paz y una vez arribe se le tomará la respectiva declaración para posteriormente solicitar que se instale la audiencia cautelar.

El fiscal Porras expuso que hay un indicio que es claro para acusar a los policías y eso está demostrado en una prueba material que es el video.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a segundo capitán de la Policía acusado de robo agravado en un barrio cruceño

Tags