Aprehenden a segundo capitán de la Policía acusado de robo agravado en un barrio cruceño

El funcionario policial estaba en La Paz y se prevé que sea trasladado a Santa Cruz en las próximas horas, según la Fiscalía. También trascendió que el acusado tiene antecedentes

Publicado: 20/03/2023 15:48
[Captura de pantalla] / Al verse filmados, los policías huyeron

Desde la Fiscalía Departamental de Santa Cruz reportaron la tarde de este lunes que se ejecutó la aprehensión de Javier A.U., capitán de la Policía que es acusado de robo agravado y quien es el segundo implicado de este hecho que se registró durante el fin de semana en un barrio de la capital cruceña, según el reporte.

“Me han confirmado que en la se ha ejecutado una orden de aprehensión emitida por mi persona”, expuso el fiscal Julio César Porras, al confirmar que el capitán fue aprehendido en La Paz y se prevé que en las próximas horas sea trasladado a la capital cruceña, jurisdicción en la que se registró el delito.

El fiscal indicó que una vez arribe a Santa Cruz se tomará la declaración respectiva del acusado y posteriormente se recurrirá a un juez para instalar la respectiva audiencia cautelar. En La Paz ya se tomaron declaraciones, pero el efectivo se acogió a su derecho al silencio.

MIRA AQUÍ: Investigan a dos capitanes de la Policía por robo agravado, confirma la Felcc

La investigación se impulsó después de que en redes sociales se viralizara un video en el que los dos capitanes acusados someten a una persona en el suelo, quien es la presunta víctima que exhibe que le robaron su dinero.

En el material audiovisual se muestra cómo estos efectivos al ser descubiertos y grabados proceden a liberarlo y posteriormente se van del lugar, el barrio Foianini de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El fiscal Porras expuso que hay un indicio que es claro para acusar a los policías y eso está demostrado en una prueba material que es el video. Es lunes por la tarde también será cautelado el otro uniformado implicado, Salomón S.

Un capitán con antecedentes

Según un reporte del aparato de comunicación estatal, el efectivo policial tenía antecedentes por narcotráfico, extorsión, cohecho y casos que fueron cerrados. Además, de un caso por estafa, en el cual se optó por salida alternativa.

En el 2019 fue conocido como un “policía héroe” porque evitó que una persona se suicide en La Paz, pero en 2022 volvió a ser protagonista tras ser aprehendido por estar involucrado en tráfico de vehículos robados de Chile,

En ese entonces, el capitán fue acusado por enriquecimiento ilícito, después de que el Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) de Chile lo denunciara por la venta en redes sociales de vehículos robados.

MIRA AQUÍ: Tres hombres intentan secuestrar a un menor en el sexto anillo de la capital cruceña

Tags