Investigan a dos capitanes de la Policía por robo agravado; hay un prófugo, confirma la Felcc

En un video se evidenció que los miembros de la Policía, Javier A. y Salomón S., sometían a una persona en un caso que ahora es investigado por robo agravado, confirmó la dirección de la Felcc

Publicado: 20/03/2023 09:05
Imagen del momento en el que los policías reducen a una persona

Dos capitanes de la Policía están siendo investigados por el delito de robo agravado luego de que se conociera de un video en el que los implicados someten a una persona en un hecho ocurrido en la capital cruceña y que se busca ser esclarecido.

Julio César Cossío, jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), confirmó la identidad de los acusados que responden a los nombres de Salomón S. y Javier A., este último está en calidad de prófugo, mientras que el primero será sometido a una audiencia cautelar este lunes.

MIRA AQUÍ: Sujeto es acribillado en San Matías; presentaba heridas de bala en la cabeza y la espalda

La Fiscalía confirmó que el aprehendido no tiene antecedentes y que la investigación en su contra se inició de oficio luego de conocerse los videos en los que se ve como este efectivo y su compañero, ejercen una fuerza excesiva en contra de una persona a la que someten y tiran al suelo.

MIRA AQUÍ: Video: Tres hombres intentan secuestrar a un menor en el sexto anillo de la capital cruceña

“El procedimiento no ha sido correcto”, dijo Julio César Cossío, director dela Felcc, al sostener que “evidentemente ,estaban sometiendo a una persona”, pero que a la fecha, la supuesta víctima no se ha presentado ante ninguna oficina policial a sentar la denuncia.

La audiencia cautelar a la que será sometido Salomón S. está fijada para la mañana de este lunes; mientras que hay un mandamiento de apremio en contra de Javier A., que está en calidad de prófugo.

Tags