Seguridad

“No juegue con la salud de una persona”, reclama el hijo de Camacho a Limpias desde Chonchocoro

Horas antes, Régimen Penitenciario indicó en un comunicado que no restringe el tratamiento médico de la autoridad cruceña y que este procedimiento está programado para el 10 de mayo.

Heidy Tarqui
08-05-2023

Luis Fernando Camacho Parada, hijo del gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, reclamó desde Chonchocoro por el riesgo que corre la salud su padre y apuntó al director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, como el responsable de esa situación. “No juegue con la salud de una persona”, le dijo desde ese penal.

Esperamos que sí pueda recibir el medicamento, hoy se cumplen 21 días desde la anterior vez, ahora los de Régimen Penitenciario dicen que el cómputo no da”, reclamó.

Horas antes, Régimen Penitenciario indicó en un comunicado de prensa que no restringe el tratamiento médico de la autoridad cruceña y que este procedimiento está programado para el 10 de mayo.

“La última suministración del suero que recibió el privado de libertad Camacho se realizó el martes 18 de abril concluyendo el tratamiento el día 19 de abril, por lo que la próxima fecha para llevar a cabo la administración del suero está marcada para el 10 de mayo”, reseña el documento.

MIRA AQUÍ: Régimen Penitenciario dice que el tratamiento de Camacho está programado para el 10 de mayo

Según la médico que llegó al penal de Chonchocoro, el procedimiento médico debe cumplirse este lunes, cuando Luis Fernando Camacho debe asistir a una audiencia de medidas cautelares por el caso del decreto 373.

Están jugando con la vida de una persona y con su integridad física porque ya le toca su medicamento (...) él recibe más dosis de las que debería recibir porque ya está con los síntomas y puede comprometer algún otro órgano vital”, denunció.

MIRA AQUÍ: Caso decreto 373: Camacho debe enfrentar cautelar en medio de la polémica por la “suspensión” de su tratamiento médico

En ese contexto, Camacho Parada responsabilizó al director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, sobre la situación de la salud de su padre. Dijo además que llamó por teléfono a Limpias para pedir en persona que se ejecute el tratamiento médico.

“Toda la responsabilidad es del director de Régimen Penitenciario nacional, le digo que no juegue con la salud de una persona, estamos ante una situación muy seria”, afirmó.

Tags