Régimen Penitenciario dice que el tratamiento de Camacho está programado para el 10 de mayo

La noche de este domingo, Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño, denunció que Régimen Penitenciario no iba a permitir el ingreso del personal de salud que debe suministrar cada 21 días la medicación que requiere la autoridad cruceña.

Publicado: 08/05/2023 08:22
[UNITEL] / Camacho y el penal de Chonchocoro.

Mediante un comunicado de prensa, la Dirección de Régimen Penitenciario rechazó la denuncia de la defensa legal del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sobre una supuesta suspensión y restricción para el tratamiento de la autoridad en el penal Chonchocoro.

En ese contexto, indicó que este procedimiento médico está programado para el miércoles 10 de mayo si se toma en cuenta la última fecha de ese procedimiento y que el procedimiento debe ejecutarse cada 21 días.

MIRA AQUÍ: Caso decreto 373: Camacho debe enfrentar cautelar en medio de la polémica por la “suspensión” de su tratamiento médico

“La última suministración del suero que recibió el privado de libertad Camacho se realizó el martes 18 de abril concluyendo el tratamiento el día 19 de abril, por lo que la próxima fecha para llevar a cabo la administración del suero está marcada para el 10 de mayo”, reseña el documento.

“Cumpliendo así se esa manera rigurosa la medicación cada 21 días calendario, como lo estableció una junta médica y sus médicos de cabecera”, se añade en el pronunciamiento.

También se refirió a la denuncia que da cuenta que las autoridades carcelarias no permiten el ingreso de una enfermera.

Régimen Penitenciario indicó que la familia de Camacho contrató una auxiliar, pero la recomendación es que una persona titulada en enfermería o medicina administre el medicamento.

MIRA AQUÍ: Abogado del gobernador cruceño denuncia que el Gobierno restringirá el ingreso de su enfermera a Chonchocoro

La noche de este domingo, Martín Camacho, abogado del gobernador, cruceño, denunció que Régimen Penitenciario indicó que no se permitirá el ingreso del personal de salud que debe suministrar cada 21 días la medicación que requiere la autoridad cruceña debido a la audiencia cautelar por el caso del decreto 373.

El abogado argumentó que este lunes, 8 de mayo, Camacho debe recibir su tratamiento médico vía suero intravenoso; sin embargo, aseguró que Juan Carlos Limpias, director nacional de Régimen Penitenciario, y Mariana García Vargas, encargada nacional de salud de esa repartición, negaron a Camacho el acceso al tratamiento.

“El director de Régimen Penitenciario se comunicó con la familia del gobernador pasada las 21:00 horas de este domingo para informarles que debido a que Luis Fernando Camacho tiene una audiencia este lunes por la mañana, no se permitiría el ingreso de la enfermera que lleva y suministra el medicamento que al Gobernador de Santa Cruz debe aplicarse cada 21 días”, dijo.

Régimen Penitenciario aseguró que “no se está vulnerando y negando la suministración de la medicación que recibe cada 21 días el privado de libertad Luis Fernando Camacho, más al contrario, se está garantizando que el tratamiento médico sea suministrado de manera correcta y en los tiempos establecidos por la junta médica”.

Tags