Seguridad

Lenocinios operan en cuatro zonas de El Alto camuflados como alojamientos, baños, cines y centros médicos

En el lugar se encontró bebidas alcohólicas. El lugar fue clausurado y tres mujeres fueron arrestadas por trabajar sin certificado de salubridad.

Leyla Mendieta Cruz
30-03-2023

En sus letreros callejeros se identifican como alojamientos, baños, cines y centros médicos. Para los vecinos es una actividad comercial normal, pero en realidad estos “negocios” ocultan tras sus paredes lenocinios ilegales que acogen a trabajadoras sexuales sin carnet de sanidad.

Así lo ha revelado el capitán Rodolfo Flores, jefe de la unidad de Delitos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, quien además precisó que estas actividades ilegales operan en cuatro barrios que tienen un significativo movimiento comercial.

“Hemos sacado un mapa de calor de acuerdo a las estadísticas y a las denuncias y operan generalmente en dos zonas que son Villa Dolores y la 12 de octubre, son zonas de alto comercio. Y actualmente se ha expandido a la zona Río Seco, en la extranca, y a Villa Adela, en el ‘Puente Borracho’, sin embargo, se está realizando varios operativos”, dijo.

Las autoridades policiales intervinieron esta semana un lugar que en el ingreso tenía un letrero de centro médico, pero en realidad era un lenocinio clandestino.

El lugar, que es una vivienda de tres pisos, está ubicado en la calle cuatro de La Ceja en El Alto. Al ingresar por la zona del garaje hay un letrero en el que se lee “Centro Médico”, pero en realidad se trata de comercio ilegal. El lugar fue clausurado, pues no contaba con documentación para funcionar como centro médico ni como lenocinio.

MIRA AQUÍ: Realizan trámites para retorno de víctimas de trata y tráfico a Paraguay, según la Fiscalía

El centro está ubicado en el primer piso del edificio y atendía incluso de día. Cuatro mujeres ofrecían sus servicios sexuales en condiciones infrahumanas. De este grupo, tres mujeres fueron arrestadas pues no contaban con el carnet de salubridad, un requisito indispensable para esta actividad.

Las autoridades policiales informaron que, en este caso, el administrador del lugar fue aprehendido.

MIRA AQUÍ: Cochabamba: Aprehenden a un sujeto por atraco a surtidor e indagan si participó en otros delitos similares

El capitán Flores informó que en el interior del negocio se encontraron bebidas alcohólicas y preservativos ya usados.

El jefe policial agregó que, cuando se realizó la intervención, la propietaria del edificio negó conocer esta actividad clandestina; sin embargo, remarcó que tiene como testigos al personal que participó en la intervención.

Tags