Seguridad

La Paz: Detienen a una persona presuntamente vinculada al reo que fugó y disparó a policías

Los uniformados han activado operativos para dar con el reo extranjero que mató a un policía

Rubén A. Ariñez Villegas
31-01-2023

Minutos antes de las 14:00 de este martes, la Policía capturó a un hombre que se escondía en un predio ubicado detrás del Hospital de Clínicas de La Paz y que presuntamente está vinculado con la fuga de un reo extranjero que estaba en el Hospital de Clínicas y que disparó contra uniformados.

El predio en el que estaba el aprehendido se ubica sobre la avenida Zavaleta, a unos cincuenta metros del muro perimetral del centro de salud. Hasta ese lugar llegó un numeroso grupo de agentes de la Policía.

Aún se desconoce la identidad de la persona que ya está en manos de la fuerza del orden.

Desde su cuenta de Twitter, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó que el reo que huyo del centro de salud es conocido como Andrés Luis Xavier Da Rocha, aunque tiene otro nombre.

MIRA AQUÍ: Video: el momento exacto en el que peligroso reo huye tras emboscada a policías

“Ya se tomaron acciones inmediatas para dar con el paradero del privado de libertad (prófugo) Felipe Edvaldo Menezez Iglesias (nombre apócrifo Andrés Luis Xavier Da Rocha)”, informó la autoridad del Gobierno.

Los uniformados han activado operativos para dar con el reo extranjero que mató a un policía

El reo huyó en complicidad con otras personas que ingresaron en una motocicleta haciendo uso de armas de fuego. En el ataque los delincuentes dispararon a los dos custodios, que resultaron heridos, uno de ellos falleció en el mismo hospital con un herida en al cabeza.

MIRA AQUÍ: Reo que fugó en La Paz ya había huido antes de Palmasola y es “altamente peligroso”

Fue el director de Seguridad Penitenciaria, Hernán Romero, quien confirmó que el sargento Domingo Chávez Condori falleció.

Tags