Seguridad

La Paz: Chofer de micro pierde el control, se estrella contra un muro y deja ocho heridos

Aparentemente, el microbús de servicio público presentó fallas en el sistema de frenos, lo que ocasionó que impacte con bastante fuerza contra la acera de un domicilio.

Edwin Chura
28-02-2023

Ocho heridos fue el saldo de un hecho de tránsito reportado en La Paz la tarde de este martes. El chofer de un micro perdió el control y terminó estrellando el motorizado contra la acera de una vivienda de la calle Calama de la zona Norte de la ciudad de La Paz.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía, el micro de servicio público aparentemente presentó fallas en el sistema de frenos, lo que ocasionó que impacte con bastante fuerza tras descender por una de las calles aledañas.

MIRA AQUI: Un policía “facilitó” el arma con el que fue asesinado un reo en la cárcel de Pando, según director de Régimen Penitenciario

“Aproximadamente, a horas 17:45 se habría producido un hecho de tránsito, choque a objeto fijo, protagonizado por un vehículo del servicio público tipo microbús, en el lugar se pudo evidenciar posibles fallas mecánicas del vehículo y se han evacuado ocho heridos para su revisión médica”, informó la oficial de la Policía de Tránsito que atendió el caso.

Tras el hecho de tránsito, las personas que estaban a bordo del micro fueron evacuadas hasta centros hospitalarios para que sean revisadas y atendidas tras sufrir el duro golpe.

“Los heridos fueron evacuados de manera oportuna por ambulancias y de Bomberos para que sean atendidos”, agregó la uniformada.

Entretanto, el conductor del micro fue trasladado hasta oficinas de la Dirección Departamental de Tránsito de La Paz para que brinde su declaración informativa ante los investigadores del caso.

“El conductor será trasladado a oficinas de Tránsito para continuar con la investigación”, dijo.

MIRA AQUI: Fiscalía imputa por violencia al subprocurador Kaleff Clemor, acusado de golpear a su expareja

Los hechos de tránsito provocados por micros del servicio público que datan del siglo pasado son recurrentes en la ciudad de La Paz.

Por la topografía de la ciudad paceña, las calles pendientes son escenarios de este tipo de hechos, en su gran mayoría están involucrados vehículos del servicio público.

Ante esta situación, desde la Alcaldía determinaron colocar una serie de reguladores de velocidad para evitar que los conductores impriman altas velocidades al descender las pendientes paceñas; sin embargo, otros factores como la falta de mantenimiento de los frenos y de los otros componentes del motorizado son factores que detonan este tipo de acontecimientos.

Tags