Un policía “facilitó” el arma con el que fue asesinado un reo en la cárcel de Pando, según director de Régimen Penitenciario

El uniformado acusado cumplía funciones de seguridad penitenciaria en este penal y burló la seguridad para introducir el arma

Publicado: 28/02/2023 21:18
[Foto: Dirección General de Régimen Penitenciario] / El comandante de la Policía de Pando, Marco Antonio Cortez, en conferencia

Mediante una orden de aprehensión, la Policía de Pando logró la captura del sargento Wilfredo C. G., quien está acusado de introducir el arma de fuego a la cárcel de Villa Busch con la que fue asesinado un reo y otro quedó mal herido tras recibir varios disparos. Este hecho sucedió la tarde del domingo en el interior de este penal.

De acuerdo al reporte policial, este uniformado de la Policía cumplía funciones en la seguridad penitenciaria en este penal que está en la ciudad de Pando y que por su condición laboral, introdujo el arma para “ayudar” a otro reo.

Conferencia de prensa del Comandante de la Policía de Pando
Conferencia de prensa del Comandante de la Policía de Pando

MIRA AQUI: Denuncian a Evo en la Fiscalía por el delito de “seducción de tropas” tras revelar reuniones con militares y policías

Esta información fue ratificada por el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, quien señaló que el uniformado acusado “introdujo y facilitó un arma de fuego a un privado de libertad”.

“Se ejecutó con la aprehensión del señor Wilfredo C. G., por encontrarse elementos y ser el responsable de haber introducido este arma de fuego al penal”, informó el Comandante Departamental de la Policía de Pando, Marco Antonio Cortez.

La investigación apunta a que el sargento de la Policía burló los controles de seguridad penitenciaria al momento de ingresar a su turno de trabajo. Mediante las cámaras de video vigilancia, los investigadores se percataron que el uniformado introduce el arma de fuego camuflada entre sus pertenencias.

En conferencia de prensa, la Policía presentó una serie de imágenes donde identifica al sargento.

“Hemos hecho un análisis de las cámaras para dar con la persona que introdujo el arma de fuego y haciendo un análisis e investigación. Mediante las cámaras se ve que la persona evade e ingresa directamente mientras los funcionarios están controlando a las otras personas”, explicó el comandante policial.

MIRA AQUI: Capturan a banda de atracadores que fingían vender vehículos por las redes sociales

El sargento de la policía deberá ser investigado por la vía ordinaria y paralelamente será sometido a un proceso interno por la Policía.

De acuerdo a los antecedentes, cerca de las 17:30 del domingo, se escucharon disparos en el interior del Penal de Villa Busch, en Pando. Un reo falleció y otro quedó con heridas en el brazo y la pierna izquierda.

A través de un comunicado, Régimen Penitenciario confirmó el deceso de Leandro E. R., sentenciado por un caso de violación. El autor del crimen está identificado como Derik Johann A. L., un boliviano procesado por robo agravado y asesinato.

Tags