Capturan a banda de atracadores que fingían vender vehículos por las redes sociales

La banda denominada “Clan Huarina”, operaba en la ciudad de El Alto y en zonas específicas donde citaban a los compradores para intimidarlos y robarles distintos montos económicos.

Publicado: 28/02/2023 17:07
[Foto: UNITEL ] / Los tres involucrados en el clan delincuencial fueron presentados por la Policía

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz procedió con la captura de tres presuntos delincuentes que fingían vender vehículos por las redes sociales con el fin de robar el dinero de los compradores que eran captados.

La banda denominada “Clan Huarina”, operaba en la ciudad de El Alto y en zonas específicas donde citaban a sus víctimas para intimidarlos y robarles distintos montos económicos.

MIRA AQUI: Denuncian a Evo en la Fiscalía por el delito de “seducción de tropas” tras revelar reuniones con militares y policías

“Se trata de Erick Chuquimia Zapana, alias el indio; Limbert Quispe Arismendi, alias el chila y Nelson Huarina alias el Torito, quienes proceden a sustraer con intimidación y amenazas la suma de 30 mil dólares: Bajo esta modalidad y captación a través de redes sociales, por Facebook y Marketplace, ofreciendo vehículos a precios convenientes”, informó el director de la Felcc, cnl. Rolando Rojas.

En un primer caso, la Policía informó que en 2022, estos sujetos captaron a una familia por las redes sociales para ofrecerles un vehículo en 27 mil dólares; sin embargo, tras el encuentro, los supuestos vendedores procedieron a intimidarlos, golpearlos y herirlos con sus armas de fuego para robarles el dinero que era destinado para la compra de un minibús.

“Citándolos en la ciudad de El Alto y con pretexto de mostrar los vehículos y los papeles, los interceptan con el uso de un arma de fuego, los amenazan, intimidan y con uso de la fuerza sustraen los montos de dinero. En un primer caso dos personas resultaron heridas”, explicó el jefe policial.

MIRA AQUI: Jueza aprehendida por el ‘extravío’ de más de 90 expedientes acusa a su secretaria

En un segundo caso, en el mes de enero de este año, los delincuentes captan a otra familia, los interceptan y les roban 30 mil dólares. En este hecho de igual manera usaron armas de fuego para intimidar a las víctimas.

Los tres sujetos serán investigados y puestos ante un fiscal quien deberá determinar una imputación formal. Posterior a este acto jurídico, los presuntos delincuentes serán enviados a una audiencia de medidas cautelares donde un juez definirá su futuro legal.

De acuerdo a los antecedentes, en enero de este año, parte de esta banda criminal fue desintegrada en El Alto, donde operaban y dieron varios golpes. La Policía informó que en los últimos tres atracados los delincuentes se hicieron con un millonario botín consistente en 75.000 dólares y 270.000 bolivianos.

Tags