Fiscalía imputa por violencia al subprocurador Kaleff Clemor, acusado de golpear a su expareja

La víctima de violencia rompió el silencio y dijo que, el entorno de su expareja incurrió en amenazas y amedrentamiento contra su persona y sus familiares.

Publicado: 28/02/2023 19:51
[Foto: RRSS] / Subprocurador, Kaleff Clemor Vargas

La Fiscalía de La Paz, emitió este martes una imputación formal contra el subprocurador de Supervisión e Intervención, Kaleff Clemor Vargas, por el delito de violencia al estar acusado de golpear a su expareja, identificada como Lorena B., quien denunció el hecho.

Mediante un documento que tuvo acceso Erbol, la denuncia señala una variedad de testimonios, pruebas y elementos de convicción que fueron recabados por los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz.

MIRA AQUI: Denuncian a Evo en la Fiscalía por el delito de “seducción de tropas” tras revelar reuniones con militares y policías

De acuerdo al memorial, la Fiscalía solicitó al juzgado de Instrucción Primero Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer, una serie de actuados contra el presunto autor de violencia. Entre ellas, piden medidas cautelares, prohibir la comunicación directa entre el agresor, víctima y familiares, además de la presentación ante un juez.

La víctima de violencia rompió el silencio y dijo que, el entorno de su expareja incurrió en amenazas y amedrentamiento contra su persona y sus familiares. La mujer pide medidas de protección ante las autoridades judiciales.

“Toda la gente de Kaleff me ha venido llamando y amedrentando por uno y otro motivo por eso he pedido protección especial a la Fiscalía General, recién va a salir la resolución para que me den efectivos policiales y, obviamente, mi vida corre peligro, porque he logrado sacar la imputación y eso me va a costar caro y tal vez, la vida”, afirmó la víctima a Erbol.

MIRA AQUI: Capturan a banda de atracadores que fingían vender vehículos por las redes sociales

La mujer argumentó que los problemas con el subprocurador Caleff comenzaron desde 2017 cuando empezaron una relación sentimental; sin embargo, con el pasar de los años, esta unión se volvió “toxica” donde inclusive la mujer fue amenazada y hostigada por terceras personas.

Sin embargo, este viernes, se tiene previsto una audiencia de incidentes de “actividad procesal defectuosa” donde la defensa de la autoridad gubernamental pretende anular el informe pericial del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), según la denunciante.

El 23 de noviembre de 2020, el Procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, posesionó a Kaleff Clemor Vargas, como subprocurador de Supervisión e Intervención.

Tags