Seguridad

Incautan casi 2 toneladas de droga en Chile proveniente de Bolivia; hay cuatro detenidos

Los detenidos son tres ciudadanos chilenos y un boliviano, quienes están acusados de ingresar droga desde Bolivia para luego comercializarla en la región Metropolitana

Unitel Digital
31-05-2023

Un total de cuatro personas detenidas y la incautación de casi 2 toneladas de droga es el resultado de un operativo de la Policía de Investigaciones realizado en Chile. El primer informe oficial indica que las sustancias controladas eran proveniente de Bolivia.

Constanza Martínez, delegada presidencial, manifestó a los medios que con este golpe se desarticuló a una organización que se dedicada a la internación, transporte, acopio y tráfico de drogas proveniente desde Bolivia; las operaciones ilícitas eran coordinadas desde el penal de Alto Hospicio.

Dentro de los capturados están tres ciudadanos chilenos y un boliviano, quienes están acusados de ingresar droga desde Bolivia para luego comercializarla en la región Metropolitana.

Tras conocerse las declaraciones se indicó que los individuos transportaban marihuana, cocaína y pasta base en camiones con doble fondo y que fueron internados al vecino país.

MIRA AQUÍ: Disputa entre dos reos acaba con un apuñalado en el penal de San Sebastián

Lo más llamativo, señalan reportes desde Chile, es que el jefe de esta banda delictiva, identificado como Walter Chambi Solaris, se encuentra recluido en el penal de Alto Hospicio por narcotráfico y desde allí dirigía las operaciones dando las instrucciones a sus familiares y colaboradores, informó Paulo Contreras, jefe nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.

MIRA AQUÍ: Colodro reveló en una reunión que sufría de presiones, señala trabajador de Fassil

Ernesto Navarro, el fiscal de Alta Complejidad y Crimen Organizado, puntualizó en una nota de prensa que se logró desbaratar a varios miembros de esta banda organizada, que está compuesta, principalmente, por ciudadanos bolivianos y también chilenos. “Este fin de semana se logró el allanamiento” y la “incautación de una tonelada 900 kilos, principalmente de clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa”, detalló.

Tags