Colodro reveló en una reunión que sufría de presiones, señala trabajador de Fassil

Carlos Colodro falleció el pasado sábado luego de caer del piso 15 de un edificio en la zona de Equipetrol de la capital cruceña

Publicado: 30/05/2023 09:03
[Foto: APG] / Carlos Colodro López (derecha) cuando asumió como interventor del Estado en el Banco Fassil

El interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, era objeto de presiones, reveló Juan Carlos Alarcón, representante de los trabajadores de la extinta entidad financiera, quien, por su función, sostenía constantes reuniones para atender la demanda de los funcionarios.

Según Alarcón, el pasado martes, en uno de esos encuentros, fue que Colodro le reveló su sentir, esto pese a que “siempre se lo notaba tranquilo”.

MIRA AQUÍ: Sale a la luz la segunda parte de la presunta carta escrita por el interventor de Fassil

“En una reunión, cuando estaba inclusive el abogado de la ASFI, mi persona y dos colegas más que somos parte de los representantes, nos reunimos con Colodro y los dos de la parte legal. Allí, yo le hice el comentario grave: ‘está grave la cosa’. Y él me dijo: ‘usted no sabe la presión que tengo de arriba’ Esa es la única parte que pude notar de que él tenía una presión, pero no sé de dónde”, dijo Alarcón.

Alarcón destacó que en cada encuentro con Colodro lo veía como una persona serena que siempre andaba acompañado de una persona que lo asesoraba en la parte legal.

El abogado de la familia, Jorge Valda, señaló que pedirán medidas cautelares ante la CIDH y que la investigación pase a “manos independientes”. Además, cree que el caso se trata de un asesinato y no un suicidio.

Tuvimos una reunión con los hijos del doctor Colodro. Ellos estarán a las expectativas de los estudios, pero se tomó la determinación de acudir a la CIDH para pedir medidas cautelares para los hijos, para los abogados que intervengan y que esta investigación debe seguir para establecer los hechos de la muerte”, sostuvo el jurista.

Pago de sueldos

En la última reunión entre ambas partes -entre los trabajadores del Fassil y Carlos Colodro-, efectuada el pasado jueves (dos días antes de su muerte), este último se comprometió en realizar las gestiones para hacer el pago de los salarios y beneficios para los trabajadores, promesa que ha quedado en pausa debido a que se debe esperar la posesión de un nuevo interventor, adelantó la ASFI.

Tags