Familia del interventor pedirá medidas cautelares a la CIDH; abogado cree que fue un asesinato

El abogado de la familia del interventor del Banco Fassil, Jorge Valda, señaló que acudirán a la CIDH por las medidas cautelares y que la investigación pase a “manos independientes”.

Publicado: 29/05/2023 21:26
[Foto: RRSS] / Jorge Valda, abogado de la familia del interventor Carlos Colodro

Tras la revelación de la segunda parte de la carta que supuestamente fue escrita por Carlos Colodro, interventor del Banco Fassil, antes de morir el sábado por la noche, el abogado de la familia señaló que pedirán medidas cautelares ante la CIDH y que la investigación pase a “manos independientes”. Además, cree que todo es un asesinato y no un suicidio.

Jorge Valda, abogado de la familia de Carlos Colodro, sostuvo que durante la jornada sostuvieron una reunión con los hijos del interventor del Banco Fassil, donde tomaron la decisión de acudir a la CIDH.

“Tuvimos una reunión con los hijos del doctor Colodro. Ellos estarán a las expectativas de los estudios, pero se tomó la determinación de acudir a la CIDH para pedir medidas cautelares para los hijos, para los abogados que intervengan y que esta investigación debe seguir para establecer los hechos de la muerte”, sostuvo Valda la noche de este lunes, tras la revelación de la segunda parte de la carta que presuntamente dejó el interventor de Fassil antes de su muerte.

MIRA AQUÍ: Sale a la luz la segunda parte de la presunta carta escrita por el interventor de Fassil

El abogado considera que hay una injerencia por parte del Ministerio de Gobierno que no deja a la Fiscalía avanzar con las investigaciones, y apuntó a que desde su punto de vista todo se trata de un asesinato y no un suicidio.

“La hipótesis que se maneja y que se señala, desde mi punto de vista es un asesinato, previo a una tortura”, agregó Valda, a tiempo de indicar que acudió a la autopsia del cuerpo y recalcó que le faltaba un globo ocular y un testículo, pero además tenía otro tipo de heridas y una mancha de tinta, lo que atribuyó a un mensaje.

“Nos interesa que se revelen las imágenes de la cámara que está en el balcón y la hora de la misma”, añadió el abogado de la familia del interventor del Banco Fassil.

Sobre la petición para que la investigación pase a manos independientes a petición de un diputado que sugirió la intervención de la ONU en este caso, el abogado Jorge Valda expuso que también solicitarán a la CIDH que la investigación pase a manos independientes por la injerencia del Ministerio de Gobierno y que por parte de la Policía tomaron atribuciones que no le corresponden.

LA CARTA

Tras la publicación de la segunda parte de la carta que presuntamente dejó Carlos Colodro antes de su muerte, el abogado Jorge Valda señaló que los hijos del interventor del Banco Fassil negaron que se trata de la letra y forma de escribir de su padre, y que lo escrito en ese papel “no tiene razón ni lógica” de algunos posibles problemas.

MIRA AQUÍ: Caso interventor: Homicidio-suicidio ¿Qué significa la figura que investiga la Fiscalía?

Tags