Seguridad

Fiscalía “rechaza” denuncia contra Carolina Ribera por legitimación de ganancias ilícitas

La “resolución de rechazo” que dictó la Fiscalía está fechada el 15 de febrero, según el documento al que tuvo acceso la red UNITEL. Sin embargo, la decisión puede ser impugnada.

Nicolás Cisneros
22-02-2023

La Fiscalía decidió “rechazar” la investigación en contra de Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

La “resolución de rechazo” que dictó la Fiscalía está fechada el 15 de febrero, según el documento al que tuvo acceso la red UNITEL. Sin embargo, la decisión puede ser impugnada.

MIRA AQUÍ: Fiscalía investiga a hija de Jeanine Añez por legitimación de ganancias ilícitas

El proceso de investigación se activó en julio de 2022. La Fiscalía argumentó que se cumplió el plazo de la investigación, por lo que debía emitir una resolución.

El 7 de febrero salió a la luz un documento que daba cuenta del pedido de la Fiscalía a la Policía para que se investigue a Ribera “por la supuesta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas”.

MIRA AQUÍ: “Investiguen”, desafía Carolina Ribera y denuncia que la persiguen por su cruzada por los “presos políticos”

Para ese cometido, la Policía solicitó al Ministerio Público requerimientos fiscales de informes para 32 entidades sobre su identidad, movimientos bancarios y otros aspectos.

En el documento también figura como investigada a Natalia Teresa Ibáñez Vaca, prima del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, detenido a la fecha en el penal de Chonchocoro de La Paz por el denominado caso golpe I.

Según el documento fiscal de rechazo, se identificaron supuestas operaciones de dinero sospechosas que vinculan a Ribera y la prima de Camacho entre 2017 y 2020.

La Fiscalía aclara en el documento que las partes pueden impugnar la resolución de rechazo y el caso se puede reabrir hasta en el plazo de un año.

Tags