Seguridad

Fiscal del caso QR confirma que se tiene previsto citar a declarar a Jhonny Fernández

La fiscal del caso Mirtha Mejía expresó que aún falta que declaren testigos a los que calificó como “muy importante”. En este caso de investiga una denuncia de corrupción en el Jardín Botánico en Santa Cruz de la Sierra

Leyla Mendieta Cruz
22-03-2023

La fiscal del caso Mirtha Mejía confirmó que dentro del caso QR, en el que se investiga corrupción en el Jardín Botánico de la Alcaldía en Santa Cruz de la Sierra, se citará a declarar al alcalde Jhonny Fernández.

Se tiene previsto”, dijo ante la consulta de que si se va citar a declarar a Fernández en este caso.

En junio de este año se denunció corrupción en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. El caso fue denunciado por concejales de Comunidad Autonómica (CA), quienes difundieron dos supuestos audios atribuidos a la exdirectora municipal del Jardín Botánico, Andrea Forfori.

En el primer audio se escucha que supuestamente Forfori pide depositar un dinero de sueldos por días no trabajados a una cuenta particular. Además, en un segundo audio, supuestamente se menciona a Fernández. “El alcalde me acaba de llamar porque esto es un problemón”, se escucha decir a la exdirectora.

MIRA AQUÍ: “Soy inocente, no soy delincuente”: El capitán Alberti tiene un extenso antecedente penal que comienza en 2009

Mejía agregó que este caso está en fase preparatoria y aún falta que declaren cinco testigos a los que calificó como “muy importante”.

Apelan cesación de la detención preventiva de Forfori

Por este caso, la Justicia determinó detención preventiva contra Forfori en febrero. Sin embargo, esta semana la Justicia la benefició con arresto domiciliario. Aunque, fijó una fianza de Bs 100.000 y otras medidas. Al respecto, Mejía señaló que se apeló la detención domiciliaria y aún se espera que se fije la audiencia por este caso.

MIRA AQUÍ: C-A denuncia que la Alcaldía usó pruebas falsas para encarcelar al comunicador de su bancada

Por su parte, el concejal de Comunidad Autonómica (CA), Marcelo Medrano pidió que se sigan las investigaciones para esclarecer el caso y que se recupere el dinero robado.

A su vez, el concejal de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Israel Alcócer señaló que fiscalizarán con el objetivo de que se logre recuperar el dinero de este caso.

Tags