Seguridad

Feminicidio en Cotoca: Acusado se autolesionó, no murió y fue llevado a celdas de la Felcc

María Alejandra Yugo Gutiérrez es una nueva víctima de feminicidio. Su expareja, un sujeto de 36 años, es acusado de haberle quitado la vida

Iván Najaya
27-03-2023

Luis Fernando V.R., de 36 años de edad, está acusado del feminicidio de María Alejandra Yugo Gutiérrez, (28 años) quien era su expareja y que murió a causa de una herida en el cuello, además de otras lesiones que el sospechoso le causó con un arma blanca. Este hecho ocurrió la madrugada de este lunes en el municipio cruceño de Cotoca.

El sujeto, después del ataque, atentó contra su propia vida pero sobrevivió por lo que fue llevado al hospital Virgen de Cotoca en donde permaneció por algunas horas para luego ser trasladado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en el municipio cotoqueño, en donde se le tomó su declaración informativa.

MIRA AQUÍ: Alejandra, otra víctima de feminicidio; el atacante tenía orden de alejamiento

Se conoce que el hombre tenía una orden de alejamiento debido a una anterior agresión física que fue denunciada por la ahora fallecida y que fue motivo de su separación, ocurrida hace dos meses, confirmó Magalí Gutiérrez, madre de la víctima.

Xiomara Klinsky, abogada de la familia de la víctima, informó que solicitarán un procedimiento abreviado para que el acusado sea sentenciado a 30 años de cárcel al considerar que existen los elementos suficientes para probar su autoría en este crimen.

Alejandra era estudiante universitaria y se dedicaba al trabajo de la repostería; deja un niño de siete años en la orfandad que ahora pasará al cuidado de sus abuelos maternos.

Tags