Seguridad

Familias de niños “atados con yúrex” denuncian que reciben amenazas de desalojo y quema de viviendas

Un familiar de una de las víctimas señaló que son amenazados con obligarlos a desalojar la comunidad y quemar sus viviendas si persisten con la denuncia de maltrato contra los niños por parte de dos profesoras

Unitel Digital
17-04-2023

Tras conocerse las denuncias de abuso y maltrato por parte de dos profesoras de primaria en el municipio cruceño de La Guardia, los familiares señalaron que sufren amenazas por parte de las autoridades del Sindicato Agrario San Carlos y la OTB donde viven.

“Desde el momento que las profesoras han sido notificadas, las juntas escolares han ido a las casas de los progenitores de las víctimas, de los niños, a hacerles amenazas con libro de actas, (para) que ellos desistan de la denuncia”, señaló una familiar de unos niños.

Agregó que luego de esto, las autoridades del sindicato agrario y la OTB “han hecho amenazas a las familias de desalojar de sus viviendas porque las personas, que están viviendo en un terreno de la comunidad, que si ellas no van a desistir de las denuncias, que desalojen y se vayan a la calle”.

MIRE AQUÍ: Maestras denunciadas por atar a estudiantes fueron movidas a otro colegio, confirma DDE

La denunciante también señaló que fue víctima de amenazas.

“Ayer, en transcurso de 10 a 11 de la mañana, me han amenazado que van a quemar mi casa y también van a quemar mi chaco si es que yo sigo en esto acompañando a mi hermana, que es sola. Mi sobrina es víctima”, indicó y agregó que quiénes están tras los amedrentamientos son allegados a las denunciadas,

También denunció que en La Guardia se suspendieron las labores educativas de este martes para que realizar una manifestación en apoyo de las dos profesoras denunciadas y que los maestros son obligados a acudir bajo amenaza de multa.

Las dos profesoras enfrentan una grave denuncia de parte de alumnos, que señalan que sus maestras incluso han utilizado cinta adhesiva para maniatarlos y hasta para evitar que hablen. En algunos casos, los menores incluso han llegado a orinarse al no poder llegar al baño.

MIRE AQUÍ: Uno de los estudiantes al que su maestra “amarró con yúrex” relata lo sucedido

Tags