Seguridad

Familia de anciana asesinada dice que en cámaras de vecinos se ve que solo el nieto ingresa antes del crimen

“Mi mamá solo tenía Bs 3.500 a Bs 4.000, no tenía más”, cuenta la hija de la víctima que fue asesinada el martes en su domicilio en la Pampa de la Isla

Leyla Mendieta Cruz
17-05-2023

Emiliana Mendizábal, una mujer de 80 años, fue asesinada el martes en su vivienda, ubicada en el barrio Urkupiña en la zona de La Pampa de Isla. El nieto de la víctima es buscado por ser sospechoso del crimen.

Betty Pinto, hija de la fallecida, indicó que en las cámaras de seguridad de los vecinos se observa cómo el nieto sale en dos ocasiones de la vivienda minutos después del hecho. “El nieto entra dos veces (a la habitación). Después, seguramente de matar a mi madre, entra a sacar su mochila. Es el único que se ve”, contó.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Hombre mató a su abuela de 80 años para robarle el dinero de la venta de golosinas

La mujer igual sospecha que el nieto acusado de este delito golpeó con un fierro en reiteradas ocasiones a su madre para robarle su mandil que es donde tenía su dinero. “Mi mamá solo tenía Bs 3.500 a Bs 4.000, no tenía más”, remarca.

Agregó que cuando ingresaron a la habitación de la víctima constataron que faltaba un mandil, donde la víctima guardaba el dinero de las ventas de golosinas. Con esto, la familia descarta que el delito se trate de un robo cometido por un externo a la víctima.

MIRA AQUÍ: Acusado de lanzar a un perro en la carretera aparece y Del Castillo dice que fiscal “no tomó acciones inmediatas”

Eulogio Pinto, también familiar de la fallecida, sospecha que el nieto de Emiliana estaba bajo los efectos de sustancias controladas al momento del atraco. “Ella (la víctima) era madre y padre para todos. Seguramente él (el nieto) había consumido droga”, remarca.

Tags